barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Los norteamericanos se niegan a firmar el protocolo de Kyoto

La no suscripción del Protocolo de Kyoto, por parte de los Estados Unidos, atenta contra la ecología y el medio ambiente.

Los Norteamericanos se niegan a firmar el protocolo de Kyoto que propone la norma y previsión para no aumentar la contaminación a los niveles que marca la tendencia hasta el momento, se proponía dejar de envenenar o disminuir el envenenamiento de nuestra atmósfera, y dispone como atenuar el efecto del CO2.

Como para los Norteamericanos su desarrollo industrial y confort es primero, con subterfugios de toda índole, insisten en continuar dañando a la humanidad con la elevada emisión de gases efecto invernadero, principalmente monóxido de carbono.

En tanto en EU el consumo de energía eléctrica es de 13000 KWH/Hab/año, en las naciones subdesarrolladas o de consumo medio como México es de 1500 KWH/Hab/año.

Ergo, los Norteamericanos consumen 13 veces mas energía que la mayor parte de la humanidad, envían a la atmósfera aprox. 20 Toneladas de CO2 por habitante por año (seis veces mas que los habitantes de naciones de contaminación o emisión media).

Los Norteamericanos y otras naciones de alto consumo de combustibles fósiles, no dejarán de enviar CO2 a la atmósfera y, como resultado de ello, el efecto invernadero y consecuente calentamiento de la atmósfera terrestre continuará hacia arriba, nada acusa su disminución, por tanto, subirá el nivel de los mares y las playas desaparecerán o cambiará su configuración actual.

La única salida es la acordada en Río de Janeiro en 1992 y en 1997, reducir la emisión de gases efecto invernadero a los niveles existentes en 1990.

Esto solo es posible reduciendo el consumo de energía o dejando de producirla quemando combustibles fósiles.

Simultáneamente se deberá acometer la siembra masiva de árboles, elemento natural para absorber carbono.

Este encargo, sembrar árboles, recae principalmente en las naciones subtropicales, donde el rápido desarrollo corporal de los árboles, permite absorber hasta 400 Toneladas de CO2 por Hectárea durante el ciclo vital rápido (Aprox. 18 años).

Lo malo es que las naciones desarrolladas, las que envían a la atmósfera mas de veinte tons. de carbono por habitante al año, no quieren pagar el costo de los resumideros de carbono.

Proponen pagar diez dólares por Ton. de carbono absorbido.

La propuesta de México en Johannesburgo, durante la cumbre de la tierra, fue que pagaran a cien Dólares la ton. de carbono absorbido.

Otro camino posible es que impulsen la generación de energía por métodos no contaminantes, plantas geotérmicas e hidráulicas, solar, de biomasa y la más limpia y sostenible de todas: el aprovechamiento de la energía eólica, la del viento.

Cálculos preliminares, pero bien fundamentados en estudios de CFE, reportan que en México podríamos sustituir el consumo total actual de combustibles fósiles por energía eoloeléctrica.

Actualmente la capacidad total instalada en México, es del orden de 35.000 MegaWatts.

Un estudio de la capacidad ventosa potencial de todo el país, acusa que , si arrancamos instalando 1000MW por año, con un costo aprox. de 1000 millones de Dls., en el año de 2030 podríamos tener una capacidad instalada del doble que la actual o, lo que es mejor, tendríamos resuelto el problema de sustitución de combustibles fósiles, que para esas fechas casi estarán agotados.

15 de febrero de 2003

Fuente: Argenpress.info

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal