barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Físicos rusos experimentan con el plomo como combustible nuclear

Aunque el sueño de una central atómica que no produzca residuos radiactivos está todavía muy lejos, un equipo de físicos rusos anunciaron ayer su disposición a experimentar con un nuevo tipo de reactor nuclear que utilizaría, en vez del habitual uranio y plutonio como combustibles radiactivos, elementos como el plomo y el bismuto para extraer finalmente de ellos la energía. El proyecto fue anunciado ayer por el físico Igor Ostretsov, uno de los autores principales de este experimento, que en su opinión, podría revolucionar el uso de la energía atómica.

Tecnología "sin riesgos"

De acuerdo con lo manifestado por Ostretsov, los expertos que investigan en el prestigioso Instituto de Física de Alta Energía de Moscú vienen llevando a cabo prometedores ensayos para tratar de generar energía energía nuclear mediante la aplicación de una tecnología que no representaría en principio ningún riesgo para la población y el entorno, ya que no generaría residuos.

Ostretsov explicó que si sus experimentos confirman la viabilidad de utilizar en el futuro plomo y bismuto en calidad de combustible nuclear, sería posible la fabricación e instalación de reactores nucleares "invulnerables a ataques terroristas, ecológicos y además baratos".

Peligros nucleares

Ostretsov indicó además que la energía nuclear a base de elementos radiactivos supuso un paso importante para el desarrollo de la ciencia y el progreso de la humanidad, a pesar de sus peligros para la población y el entorno natural, derivados de los residuos radiactivos.

El anuncio fue recibido con interés, a pesar de que en la comunidad científica existen siempre suspicacias cuando se habla de cualquier tipo de energía nuclear extraída de elementos no radiactivos.

A juicio de Ostretsov, los experimentos con reactores nucleares que emplean elementos no radiactivos podrían convertirse algún día en una alternativa energética viable cuando llegue el momento en que se agoten todas las reservas planetarias de combustibles convencionales como el petróleo, el gas, y el carbón.

30 de enero de 2003

Fuente: La Razón Digital: España

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal