barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La ONU pide un compromiso con la ecología

Las Naciones Unidas instaron ayer a los gobiernos a articular y completar un plan de acción vital para una cumbre mundial de medio ambiente que se celebrará en agosto, mientras crecen los temores de que fracase porque el proyecto es demasiado extenso y sin objetivos claros.

La Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible que se celebrará en Johannesburgo (bautizada Cumbre de la Tierra 2) está siendo anunciada como la mayor conferencia de la ONU, en la que cien jefes de Estado se comprometerán a reducir la pobreza protegiendo el medio ambiente.

En un encuentro de ministros de Medio Ambiente y Desarrollo en la isla indonesia de Bali, la subsecretaria general de la ONU, Louise Frechette, dijo que los preparativos de la cumbre están en un punto decisivo para ayudar a 3.000 millones de personas, la mitad de la población mundial, que viven con menos de dos dólares al día.

Mientras hablaba, 250 activistas locales protestaban cerca del lugar de la conferencia, calificando de farsa las conversaciones pre cumbre.

Más tarde, numerosos ambientalistas extranjeros que participan de las conversaciones marcharon de espaldas a través del centro de conferencia, diciendo que eso simbolizaba la dirección que estaban tomando las negociaciones.

Una oportunidad

"La cumbre de Johannesburgo es verdaderamente una oportunidad para fijar un rumbo de desarrollo más esperanzador para toda la humanidad. Sabemos lo que hay que hacer. Ahora, déjennos avanzar", dijo Frechette.

"Debe alcanzarse un acuerdo total sobre la aplicación del plan antes de que abandonemos Bali", añadió.

Las conversaciones de nivel ministerial estuvieron precedidas por un debate de negociadores gubernamentales durante 10 días sobre el plan, que se suponía estaría pronto la semana pasada pero ahora podría pasar a la cumbre de Johannesburgo.

Los negociadores se han puesto de acuerdo sobre la mayor parte del borrador del plan, que cubre todo tipo de cuestiones, desde medidas para reducir la pobreza, mejorar los sistemas sanitarios, preservar los ecosistemas naturales y reducir la contaminación.

La comisaria de Medio Ambiente de la Unión Europea, Margot Wallstrom, ha dicho que el plan debe ser más breve y estar más enfocado. No debería descartarse el fracaso de la cumbre, comentó.

6 de junio de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal