barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Estudian el control de aves que afectan cultivos

La Dirección General de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de la Producción, conformó una comisión técnica integrada por instituciones de Santa Fe y Entre Ríos ante la problemática planteada en relación con el control de aves perjudiciales a los cultivos.

Por la provincia de Santa Fe participa la Dirección General de Sanidad Vegetal, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, en tanto que por la provincia de Entre Ríos asisten las direcciones de Agricultura, Suelo, Pesca y Recursos Naturales de la Secretaría de Estado de la Producción, la Estación Experimental Agropecuaria Paraná del Inta y las cátedras de Ecología, Terapéutica Vegetal y Zoología Agrícola de la facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

El equipo de trabajo de Sanidad Vegetal se encuentra actualmente abocado a la búsqueda de soluciones alternativas de costo accesible y bajo impacto ambiental para los problemas suscitados por aves en los cultivos de la región. En particular se espera conducir ensayos con repelentes químicos para aves en lotes de cultivos de las provincias que suscribieron el convenio, así como propiciar la realización de experiencias con utilización de aves rapaces. Cabe mencionar que en la República Argentina existen diversas especies de aves que provocan pérdidas en cultivos de granos, pasturas implantadas, plantaciones forestales y frutales.

Esta situación ha provocado la preocupación de organismos gubernamentales – provinciales y nacionales – y no gubernamentales en diversas oportunidades, incluyendo también la realización de esfuerzos conjuntos con el Uruguay para el tratamiento de los problemas ocasionados en los cultivos por cotorras y palomas en ambos países. Dada la necesidad de utilizar tecnologías centradas en la protección de los cultivos, el organismo realiza avanzar con el registro de un repelente orgánico para el control de daños por aves en lotes de cultivo. Para mayor información los interesados deben comunicarse con la Dirección General de Sanidad Vegetal, en bulevar Carlos Pellegrini 3100, Santa Fe, o al teléfono (0342) 4505300, interno 4197.

8 de octubre de 2002

Fuente: Diario El Ciudadano

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal