barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Optimismo en la ONU con la ratificación del Protocolo de Kyoto

El polémico protocolo de Kyoto sobre Cambios climáticos pudiera entrar en vigor dentro de pocos meses, al contar hoy con la ratificación de 100 Estados signatarios, según datos difundidos aquí por las Naciones Unidas.

Al menos la secretaria ejecutiva de la estructura de la ONU que se ocupa del asunto, Joke Walker-Hunter, mostró optimismo, tras recibir este mes los instrumentos ratificadores de Polonia y Canadá.

Según dijo la cifra de segundas firmas alcanzadas revela el amplio apoyo internacional de que disfruta el fundamental instrumento adoptado en 1997 para reducir las emisiones de gases contaminantes, y al que se opone Estados Unidos.

Para que finalmente entre en vigor será esencial la ratificación por la Federación Rusa, lo que se espera ocurra dentro del año entrante, de acuerdo con la fuente de la ONU.

Hasta ahora se han logrado compromisos en firme de los países industrializados que emiten el 43,7 por ciento de los llamados gases de efectos de invernadero en el mundo, pero hace falta llegar a cubrir un 55 por ciento a tenor con lo suscrito en 1997.

La ratificación por Japón y por la Unión Europea en 2002 representó una importante contribución, y de seguir Rusia ese paso, se cubrirá un 17 por ciento más, que es la proporción de gases que se estima emite este país.

En caso de que no se diera este último pronóstico, ni siquiera la eventualidad de una acción positiva de una media docena de pequeños estados industrializados permitirá la entrada forzosa del Protocolo.

Sin embargo bastará con una actitud favorable de Estados Unidos que es el principal culpable de los gases contaminantes, para impulsar los objetivos de Kyoto, lo que se descarta por completo.

A tenor con lo proyectado en 1997 en la ciudad japonesa, las metas individuales de reducción de emisiones trazadas para el período 2008-2022 son de un ocho por ciento para Suiza y la mayoría de los Estados centroeuropeos y de la Unión Europea.

Para Canadá, Hungría, Japón, Polonia, Rusia y Nueva Zelanda y Ucrania, corresponden un seis por ciento.

Paradójicamente Estados Unidos se comprometió sólo con menos del siete por ciento, pero obstinadamente opuesto a ratificar el Protocolo y con ello desentenderse en la práctica.

27 de diciembre de 2002

Fuente: argenpress.info

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal