barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Marea negra en playas de Pakistán

Una nave griega, encallada hace dos meses en Karachi, se partió en dos tras fracasar los intentos de remolcarlo, derramando 12 mil toneladas de crudo.

El buque llevaba 67.500 toneladas de petróleo.

Un buque petrolero griego encallado frente al puerto de Karachi se partió en dos, derramando miles de toneladas de crudo que afectaron el medio ambiente de la costa de Pakistán. Tortugas y peces muertos aparecieron en las dos playas de Karachi, la mayor parte de las mismas cubiertas con una gruesa capa de petróleo.

"El buque se ha partido en dos", indicó el ministro de Comunicaciones paquistaní, Iftikhar Rasheed. Unas 12.000 toneladas de crudo se han vertido en el mar, según los funcionarios, pero Rasheed dijo que deben quedar 34.000 toneladas en los depósitos del buque siniestrado.

El buque Tasman Spirit, que llevaba 67.500 toneladas de petróleo, encalló el 27 de julio frente al canal que lleva al Puerto de Karachi y tres intentos de remolcarlo fracasaron, aunque algo de su carga pudo extraerse. Rasheed dijo que el naufragio no afectará las operaciones portuarias y que las autoridades serán capaces de limpiar el área, pero muchos residentes y otros dijeron que el problema estaba siendo minimizado.

El fuerte olor a petróleo invadió los barrios adinerados cerca de las playas de Karachi y los residentes dicen que tienen problemas para respirar. "El olor tóxico nos hace quemar los ojos y nos hace difícil poder respirar", explicó Ghazala Saleem, una maestra.

Las operaciones de salvamento y recogida continuarán cuando se estabilice el buque, dijeron funcionarios y expertos en contaminación ambiental procedentes de Holanda, Gran Bretaña y Grecia que acudieron para asistir a las autoridades locales. Se están colocando barreras para prevenir que la marea negra entre en aguas portuarias.

"Un trozo de 16 kilómetros de la playa este ha sido afectada seriamente por la mancha de crudo", dijo Ahmed Saeed, un ingeniero medioambientalista de la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza. Las autoridades de Karachi dijeron que sólo seis kilómetros de costa han quedado afectados y dañada la vida marítima en ella.

15 de agosto de 2003

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal