barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Noticias breves

Petrolero se incendia en el Volga

En el río Volga, uno de los más importantes de Rusia, se ha incendiado un barco petrolero y su carga de crudo está cayendo a las aguas. El incendio fue provocado por una explosión a bordo de la nave, que transporta 2 mil toneladas de petróleo. El barco se encuentra cerca de la ciudad de Sizran, a 700 kilómetros al este de Moscú. Hasta el momento habrían caído al agua unas 700 toneladas de petróleo. En el accidente a bordo murió uno de los miembros de la tripulación.

31 de agosto de 2003


Llamas y alpacas muertas

500 fue el número de llamas y alpacas muertas por un clima inusualmente frío en el norte chileno. Temperaturas de hasta 18 grados bajo cero en la zona de Arica, 2.000 kilómetros al norte de Santiago, la sequía y la falta de pasturas incidieron en la mortandad de los camélidos, parientes de los guanacos.

22 de agosto de 2003


Mendoza: piden más control al tráfico de fauna

La Fundación Cullunche solicitará al Subsecretario de Seguridad, Alejandro Salomón que se incluya en el convenio a realizar con la Gendarmería el control del tráfico ilegal de fauna y flora silvestres.

Argumentan que Mendoza tiene un gran comercio interno proveniente de otras provincias, pasando por la Terminal de Ómnibus y las diferentes entradas a la provincia, y que es reconocida como paso del comercio ilegal a Chile.

22 de agosto de 2003


Los balleneros islandeses vuelven vacíos

Los barcos balleneros islandeses que, por primera vez en 14 años, han sido autorizados a reanudar la caza de ballenas, han regresado vacíos. Los tripulantes de las tres embarcaciones dicen que la caza fue obstaculizada por barcos de la prensa y personas interesadas que navegaban entre los pescadores y las ballenas. Los pescadores recibieron autorización del gobierno islandés para cazar 38 ejemplares para fines científicos, según las autoridades. Pero existe el temor de que éste sea el primer paso de Islandia hacia la caza comercial de ballenas.

18 de agosto de 2003

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2


Planes gubernamentales en la amazonia brasileña

Un grupo internacional de expertos en medioambiente ha dado la voz de alarma sobre nuevos planes de gobierno que amenazan la amazonia brasileña. Según los expertos, los planes de desarrollo del gobierno de Lula da Silva significarán una mayor destrucción de los bosques tropicales. Los planes gubernamentales incluyen la construcción de dos presas y la instalación de tuberías de gas a lo largo de zonas habitadas por indígenas amazónicos. Informes científicos recientes señalan que la tala de árboles tropicales, desde junio del año pasado, ha aumentado en un 40 por ciento en relación al año anterior. En total, la tala y los incendios han destruido el 15 por ciento de la selva amazónica.

2 de agosto de 2003

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal