barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Marzo 2009 arrow Un carguero pierde 31 contenedores con sustancias químicas frente a Australia jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un carguero pierde 31 contenedores con sustancias químicas frente a Australia Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Marzo 2009
Publicado por Administrador   
viernes, 13 de marzo de 2009

Derrame en AustraliaUn buque que transportaba 60 contenedores de nitrato de amonio ha perdido este martes a causa del temporal al menos 31 tanques frente a la costa noreste de Australia, lo que ha hecho saltar las alarmas en el país oceánico ante una posible catástrofe ecológica.

El 'Pacific Adventurer' fue sacudido por el ciclón tropical que golpeaba el miércoles la zona y que provocó fuertes olas, según informan las autoridades marítimas autralianas. Como consecuencia, algunos contenedores transportados en la cubierta se soltaron y cayeron al agua, pero uno de ellos golpeó el casco del barco y provocó una fuga de fuel, que comenzó a verterse en el mar.

El director de Seguridad Marítima de Queensland, John Watkinson, ha asegurado que había establecido contacto con el capitán del buque siniestrado. Este le confesó que estaba "preocupado" por las condiciones de la mar. "Es una situación bastante desagradable", apuntó Watkinson.

Tratan de salvar la vida marítima

El nitrato de amonio es una sustancia utilizada habitualmente para la fabricación de fertilizantes y explosivos, por lo que los expertos marinos temen que la ruptura de alguno de los contenedores dañe la vida marítima en la Bahía de Moreton, cerca de la ciudad de Brisbane.

Efectivos aéreos sobrevuelan la zona del siniestro para tratar de localizar los tanques desaparecidos, aunque gran parte de ellos podría haberse hundido. Sin embargo, Watkinson destacó que existe la posibilidad de que aún estén flotando y puedan prevenirse mayores problemas.

Fuente: EcoDiario
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido