barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Febrero 2009 arrow Instan a prepararse para el calentamiento lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Instan a prepararse para el calentamiento Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Febrero 2009
Publicado por Administrador   
lunes, 23 de febrero de 2009

Oso polarUn informe de la Institución de Ingenieros Mecánicos (Imeche), de Gran Bretaña, llamará el mes próximo a aceptar como inevitable el cambio climático. Advierten que las estrategias deben planificarse ya mismo para proteger la infraestructura de sus peores efectos, mientras siguen los esfuerzos para reducir emisiones.

Las recomendaciones incluyen preparar más reservorios subterráneos para combatir la evaporación durante las épocas de sequía y la construcción de sistemas de distribución del agua también subterráneos. La electricidad debería ser producida por una mezcla de fuentes renovables.

Para reducir el efecto de "islas de calor" de las ciudades que origina el sobrecalentamiento, que a su vez lleva a la necesidad de utilizar equipos de aire acondicionado hambrientos de energía, las nuevas urbes deberían ser diseñadas para asegurar que los edificios dispersen el calor.

El trabajo de los ingenieros británicos incluye resultados del modelo Genie-1, que examina posibles escenarios de más largo plazo de lo habitual en predicción climática. Sugiere que para el año 3000 los niveles del mar habrán crecido más de siete metros y el promedio de temperaturas será casi ocho grados más elevado que antes de la revolución industrial.

El modelo se basa en la visión pesimista, o tal vez pragmática, de que las emisiones no dejarán de crecer hasta 2050. Después de ese momento, una cantidad de puntos de inflexión, como el derretimiento de la capa de hielo de Groenlandia, obligarán al mundo a cortarlas.

Para 2100, predice el informe, los océanos habrán crecido medio metro y las temperaturas, 4,4 grados. Cien años más tarde, las emisiones de gases de invernadero habrán decrecido significativamente, pero para ese momento el planeta será, en promedio, siete grados más caliente y los mares, un metro y medio más profundos.

Planificar para los próximos mil años es algo que excede incluso al mejor intencionado de los gobiernos. Pero el Imeche sostiene que por lo menos hay que hacerlo para los próximos cien.

Fuente: lanacion.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido