barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Febrero 2009 arrow Maíz transgénico en Alemania: presente pero no deseado sábado, 27 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Maíz transgénico en Alemania: presente pero no deseado Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Noticias - Febrero 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 22 de febrero de 2009

Maíz transgénicoEn Alemania crece el número de personas que pide una “prohibición” de los cultivos de productos agrícolas genéticamente tratados.

Alemania debería reconsiderar su política de permitir a los productores cultivar maíz de organismos genéticamente modificados (OGM) y estudiar una prohibición de los cultivos transgénicos, dijo ministro de Medio Ambiente, Sigmar Gabriel.

Gabriel es el segundo ministro que esta semana propone cambios a la política sobre OGM, después de la declaración de la ministra de Agricultura, Ilse Aigner, de que podría revisar los permisos para cultivar el maíz MON 810, desarrollado por el grupo de biotecnología Monsanto Co.

¿Seguir el ejemplo de Francia?

Alemania debería considerar el ejemplo de países como Francia, que ha impuesto prohibiciones unilaterales al cultivo del maíz OGM, dijo Gabriel en un comunicado.  "También deberíamos seguir esta dirección prudente tomada por nuestros vecinos", sostuvo Gabriel.

El maíz MON 810 ha sido aprobado por la Unión Europea (UE) como variedad segura de cultivar y todos los productores del bloque poseen teóricamente la libertad de cultivarlo y venderlo. El cultivo es resistente a la plaga del maíz, cuyas orugas dañan los plantíos.

Controvertidas vedas unilaterales

Francia y Grecia han impuesto vedas unilaterales que son controvertidas, debido a la aprobación general de la UE y algunos los acusan de transgredir las regulaciones de la UE. Hay en curso mecanismos para obligar a ambos países a levantar sus prohibiciones, pero expertos en biotecnología de la UE no lograron esta semana ponerse de acuerdo para emitir una orden para que las naciones autoricen el cultivo de OGM.

Gabriel dijo que Alemania debería revisar su política de permitir el cultivo de OGM antes de que sean sembradas las cosechas de esta temporada en la primavera boreal. "La prioridad máxima en el uso de tecnología genética en la agricultura debe estar más en la protección preventiva de las personas y el medio ambiente", dijo Gabriel. A principios de febrero, los productores alemanes manifestaron su intención de plantar 3.567 hectáreas de maíz OGM para la cosecha del 2009, ligeramente más que las 3.207 hectáreas cultivadas en el 2008.

Poco, pero riesgoso

El total constituye una parte insignificante del cultivo anual del maíz de Alemania, de alrededor de 1,8 millones a 2,0 millones de hectáreas. Monsanto esta semana devolvió el golpe frente a las críticas del gobierno alemán, diciendo que el maíz MON 810 había sido aprobado como seguro por la propia Oficina Federal para la Protección del Consumidor y la Seguridad Alimentaria de Alemania junto con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Fuente: Deustche Welle
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido