barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Febrero 2009 arrow Calentamiento peor de lo esperado jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Calentamiento peor de lo esperado Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Febrero 2009
Publicado por Administrador   
domingo, 15 de febrero de 2009

Calentamiento globalLa gravedad del calentamiento global en el siglo que viene será mucho peor de lo que había estimado un año atrás el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés).

El profesor Chris Field, uno de los autores de un destacado reporte sobre cambio climático publicado en 2007, dijo que las futuras temperaturas serán mucho más altas de lo pronosticado.

Según el académico, el IPCC -del cual forma parte- había subestimado la magnitud del cambio. Field indicó que lo más probable es que el calentamiento ocasione más daño ambiental de lo pensado, a pesar de que aún no se pueda calcular el impacto de las altas temperaturas.

Hablando ante la Asociación Americana para la Promoción de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés) en Chicago, Estados Unidos, el científico señaló que la información más reciente muestra que las emisiones de gases de efecto invernadero ocurridas entre 2000 y 2007 aumentaron mucho más de lo esperado.

"Ahora vemos un futuro clima que va más allá de cualquier consideración seria que hayamos realizado en las políticas climáticas", dijo quien forma parte del panel que ganó el premio Nóbel de la Paz.

Efectos negativos

Field afirmó que el reporte de 2007 -que había pronosticado que la temperatura aumentaría entre un 1,1ºC y un 6,4ºC en el próximo siglo- subestima seriamente la magnitud del problema.

Señaló que el incremento en los niveles de dióxido de carbono en el ambiente se debe, principalmente, a la combustión de carbón para la creación de energía eléctrica en India y China.

El periodista especializado en Ciencia de la BBC, Matt McGrath, explica que los que elaboraron el reporte no tenían acceso a información sobre emisiones de dióxido de carbono entre 2000 y 2007.

La nueva información revela, agrega McGrath, los potenciales efectos negativos del calentamiento.

Por ejemplo, el calentamiento del planeta secará las selvas tropicales, tornándolas más propensas a sufrir incendios forestales, destacó Field.

El científico alertó que las crecientes temperaturas pueden, incluso, acelerar el deshielo de la tundra ártica, incrementando significativamente la cantidad de carbono en la atmósfera.

Fuente: BBCMundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido