barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Colaboraciones arrow Interés general arrow Cambio climático o Calentamiento global jueves, 29 de septiembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
El Protocolo de Kyoto...
 
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cambio climático o Calentamiento global Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Colaboraciones - Interés general
Publicado por Peña Dorianna, González Marliris, Morales Norvelys, Draegert Nairus   
miércoles, 11 de febrero de 2009

Cambio climáticoEn muchas ocasiones se utiliza, de forma poco correcta, el término cambio climático definido como conjunto de alteraciones en el clima terrestre que pueden afectar a todos los parámetros climáticos (precipitaciones, temperatura, etc.), como sinónimo de calentamiento global, que se define como la elevación de la temperatura media de la atmósfera terrestre, océanos y masas terrestres.

Los científicos consideran que la Tierra se enfrenta en la actualidad a un periodo de calentamiento rápido atribuido a las actividades humanas, originado por el incremento atmosférico de los niveles de gases que retienen el calor, denominados gases de efecto invernadero o gases invernadero. Los cuales son, la energía que alumbra y calienta la Tierra procede del Sol. Gran parte de esta radiación infrarroja regresa al espacio pero una parte permanece atrapada en la atmósfera terrestre, retenida por ciertos gases atmosféricos como el dióxido de carbono, el metano etc.

Tales efectos son producidos Por los niveles de dióxido de carbono, un poderoso gas de efecto invernadero, Durante los periodos interglaciares los gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono y el metano, aumentaron de forma natural en la atmósfera debido al incremento de la vida animal y vegetal. Los científicos prevén que el calentamiento global continuará a un ritmo sin precedentes en la historia de la Tierra y prevén un calentamiento todavía mayor en el siglo XXI.

El calentamiento global de la atmósfera, es otro efecto nocivo de la contaminación atmosférica y aunque existe un debate sobre las raíces del problema, la mayoría de los científicos reconoce que la Tierra se está calentando.

Contaminación industrial

Los contaminantes liberados por las chimeneas industriales contribuyen a la contaminación mundial de la atmósfera. Algunos de estos contaminantes, como el dióxido de carbono y el óxido nitroso, son gases de efecto invernadero. Una vez en la atmósfera, estos gases retienen parte de la radiación infrarroja de onda larga liberada por la Tierra, en un proceso conocido como efecto invernadero.

El ozono es un gas de efecto invernadero tanto de origen natural como producido por el ser humano. Este gas se forma por la acción de la luz ultravioleta solar sobre las moléculas de oxígeno. Se sabe que algunas sustancias químicas destruyen las moléculas de ozono en la zona superior de la atmósfera.

Otra sustancia química fabricada por los seres humanos, el hexafluoruro de azufre, es uno de los gases de efecto invernadero con mayor potencial destructivo.

El calentamiento global surge efecto en:

Clima

Los científicos prevén que las regiones polares del hemisferio norte se calentarán más que otras zonas del planeta, y que los glaciares y el hielo del mar perderá extensión. Una atmósfera más húmeda puede contribuir a provocar mayor calentamiento.

Las temperaturas más altas ya están provocando cambios sustanciales en los glaciares de las montañas de todo el mundo, este deshielo a gran escala puede acelerar el ritmo del calentamiento global.

¿Qué nos espera del calentamiento global?

En su informe de 2007 el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático IPCC pronosticó aumentos de la temperatura en distintas circunstancias, según la magnitud de las futuras emisiones de gases de efecto invernadero. Si las emisiones de gases de efecto invernadero continúan aumentando los expertos prevén un cambio climático preocupante.

Los científicos calculan que un calentamiento de hasta 3ºC podría aumentar la capacidad agrícola global, pero es probable que un calentamiento más pronunciado redujera esta capacidad.

Peña Dorianna, González Marliris, Morales Norvelys, Draegert Nairus
Universidad de pedagógica experimental libertador
Especialidad Geografía e Historia.
Nueva Prensa de Guyana
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Importante
Escrito por Invitado el 2011-06-28 15:08:31
Me gusta el tema, es de vital importancia para la sociedad para conciertizar a la misma. 


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido