barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Febrero 2009 arrow Incendios en Australia alertan sobre peligros del cambio climático lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Incendios en Australia alertan sobre peligros del cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Noticias - Febrero 2009
Publicado por Administrador   
miércoles, 11 de febrero de 2009

Incendios en AustraliaLos incendios en el estado australiano de Victoria que han ocasionado la muerte a por lo menos 220 personas, destruido 750 casas y arrasado más de 340 000 hectáreas de terreno, son una advertencia sobre lo que representa el cambio climático.

"La tragedia de esta semana muestra que el clima en Australia ha cambiado y ahora sabemos todos cuánto podemos perder si no logramos un acuerdo de acción sobre el clima mundial", manifestó la portavoz de la organización Greenpeace en materia de clima, Trish Harrup.

La organización subrayó que varios científicos han repetido que los fuegos que brotaron el sábado, cuando la región meridional de Australia llevaba dos semanas bajo una intensa ola de calor, son el resultado de ese fenómeno, aunque las investigaciones continúan apuntando a que algunos de lo siniestros fueron provocados.

Harrup dijo que era necesario que el Gobierno australiano se plantee la reducción de las emisiones de gases contaminantes en un porcentaje mayor que el objetivo del 5% sobre los niveles del 2000 que anunció el primer ministro Kevin Rudd, el pasado diciembre.

Los laboristas prometieron al llegar al poder en noviembre del 2007 que iban a convertir al territorio en una de las naciones más comprometidas en la lucha contra el calentamiento global, y el 3 de diciembre de ese año Rudd ratificaba el Protocolo de Kyoto, el mismo día de su investidura.

No obstante, Australia se mantiene como uno de los países más contaminantes por su dependencia de los combustibles fósiles, y es el mayor exportador mundial de carbón, afirmó la agencia noticiosa española EFE.

Fuente: Granma Internacional
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido