barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Enero 2009 arrow Sequías, deforestación y calentamiento global lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Sequías, deforestación y calentamiento global Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 21 de enero de 2009

Sequía y deforestaciónEn las selvas de Asia ecuatorial, un nexo entre las sequías y la deforestación está contribuyendo al calentamiento global, según revela un estudio internacional entre cuyos autores figura James Randerson, científico climático de la Universidad de California en Irvine.

El estudio realizado, a partir del análisis de seis años de observaciones del clima y los incendios, mediante satélites, muestra que en años secos, la práctica de usar el fuego para limpiar los bosques aumenta sustancialmente, liberándose así grandes cantidades extra de dióxido de carbono a la atmósfera.

En el 2006, el clima en las islas de Borneo y Sumatra, Nueva Guinea y otras partes de Asia ecuatorial, bastantes de ellas en vías de rápido desarrollo, fue tres veces más seco que en el 2000, pero las emisiones de carbono procedentes de la deforestación fueron 30 veces mayores, superando a las emisiones de los combustibles fósiles.

Los resultados ilustran por qué el limitar la deforestación debe ser una parte crítica de los acuerdos futuros sobre el clima. Los expertos en modelación del calentamiento global generalmente consideran por separado el clima y el uso de la tierra al evaluar cómo los cambios afectarán a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Los resultados también indican que la predicción de las sequías puede ser importante para los países de esta región que asignan recursos para combatir la deforestación clandestina.

El nexo entre la sequía y la deforestación es muy sensible. Si el clima se calienta y hay más sequías, aumenta la vulnerabilidad del bosque y la volatilidad de su carbono almacenado.

Asia ecuatorial es un punto caliente para la biodiversidad pero está sufriendo cambios a todo lo largo y ancho. Sus mercados globales están creciendo, incluyendo el negocio agrícola a gran escala. Los bosques y las turberas de la región guardan enormes cantidades de carbono, manteniéndolo fuera de la atmósfera donde puede convertirse en dióxido de carbono y generar más calor. La combustión de áreas extensas de bosque libera grandes cantidades de dióxido de carbono que de otra manera no ingresarían en la atmósfera.

Fuente: NC&T
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 

 
< Anterior

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido