barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow El cambio climático afecta a las Islas de Papúa miércoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El cambio climático afecta a las Islas de Papúa Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 23 de diciembre de 2006
Papúa Nueva GuineaLas aguas del Pacífico Sur, que bañan las costas de las Islas Carteret, en Papúa Nueva Guinea, representan ya un problema para sus habitantes.

El incremento de los niveles del mar a causa del cambio climático, provoca que la sal se filtre de forma inusual en los suelos, de modo que ya no son funcionales para la agricultura. La población trata de frenar la filtración con barreras de esqueletos de almejas y redes, sin embargo, éstas no resisten la marea y las tormentas.  

"Pensamos que proteger las costas así nos brindaría mayor protección de la llegada del agua salada, pero nos damos cuenta de que no funciona, es exactamente lo mismo”, comentó Rafael Hagis, jefe del Clan de la Isla Bougainville.  

Los papúes acostumbrados a cultivar y alimentarse de frutas y legumbres, por la erosión de los suelos se vieron obligados a modificar su dieta.  

“Nuestra vida es difícil, tenemos muy poca comida para vivir, especialmente pescados y cocos”, dijo John Salik, morador  

Las autoridades comenzaron a reubicar a poblaciones afectadas.  

“Hoy tenemos poca comida de la cual depender, y esa es la razón por la que mucha gente ha aceptado la reubicación”, afirmó Paul Tobasi, de la Administración de Atolones del Gobierno de Bougainville.  

Se piensa, que la erosión de las Islas Carteret puede obedecer a movimientos de las placas tectónicas. Sin embargo, especialistas señalan que tiene que ver con la elevación de la marea.  

“Cuando suben los niveles del mar, el agua salina que permanece debajo del agua fresca de la isla también sube, entonces encuentras que los sedimentos tienen agua salada, y sus niveles alcanzan las raíces de las plantas que quieres que crezcan”, concluyó John Hunter, del Centro de Investigación del Clima y el Ecosistema de Australia.
Fuente: Clave Digital
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido