barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Europa languidece por falta de nieve lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Europa languidece por falta de nieve Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 21 de diciembre de 2006
AlpesLa nevisca diseminada por Moscú el martes por la tarde trajo consigo la esperanza de un verdadero invierno, el derecho natural de una ciudad donde la gente se enorgullece de disfrutar de la nieve, pescar en lagos congelados y esquiar por el campo revestido de blanco en las afueras de Moscú.

El invierno del 2006 aún no ha llegado, y sin embargo, los moscovitas están bastante animados en su espera. ''Quiero que caiga nieve ... esa sensación de un Año Nuevo'', dijo Viktoria Makhovskaya, una vendedora callejera que vende guantes. ``Esto no es invierno. Y no me gusta en lo absoluto''.

Moscú no es el único que está experimentando un calor inesperado; las temperaturas cálidas se sienten por todo el continente europeo.

Datos preliminares del servicio nacional del tiempo en Inglaterra y la Universidad de East Anglia, indican que el 2006 ha sido el año más cálido en Gran Bretaña desde que se comenzó a mantener un récord de las condiciones del tiempo en el centro de Inglaterra en 1659.

En Suiza, los árboles están retoñando. Y los centros de esquiar a baja altitud en todos los Alpes parecen más bien praderas en primavera.

La Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económica, con sede en París, advierte en un informe este mes ``que el cambio climático presenta serios riesgos a la seguridad de las áreas alpinas de esquiar, y consecuentemente a las economías regionales que dependen del turismo de invierno''.

Unas 80 millones de personas visitan todos los años los lugares alpinos y son contribuyentes esenciales a las economías locales, dice el informe.

''Los Alpes son especialmente sensitivos al cambio climático y las recientes señales de advertencia allí son tres veces superiores al promedio global'', advierte el reporte. Como promedio, el 90 por ciento de 666 áreas alpinas de esquiaje, de tamaño mediano y grande, ahora sólo tienen una cubierta de nieve adecuada al menos 100 días en un año. El restante 10 por ciento ya está operando bajo condiciones marginales.

En Moscú, las calles han estado continuamente secas en estas últimas semanas. Los parques, campos y bosques están cubiertos de distintos tonos de verde y de setas que están surgiendo. En el Zoológico de Moscú, los osos pardos están despiertos e inquietos. Y algunas aves, de acuerdo con la portavoz del zoológico, Elena Mendosa, ``están apareando en las lagunas porque aparentemente creen que llegó la primavera''.

Sin la nieve que ilumine los cortos días de oscuridad, ''la gente se está sintiendo deprimida'', señaló Andrei Babin, un sicoterapeuta de Moscú.

Los meteorólogos culpan a los fuertes ciclones de larga duración sobre el Océano Atlántico, pero también dicen que el tiempo tan benévolo está vinculado al calentamiento global.
Fuente: El Nuevo Herald
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido