barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow 2006, el sexto año más caluroso miércoles, 17 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

2006, el sexto año más caluroso Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 15 de diciembre de 2006
Derritiéndose...En el siglo XXI las temperaturas crecerán varios grados. El deshielo de los casquetes polares o la contaminación tienen que ver en el calentamiento global. Diez de los doce años más calurosos desde que se miden los registros son de los últimos doce años.

El año 2006 va camino a convertirse en el sexto más caluroso en todo el mundo y el más cálido en los registros de Reino Unido, según un estudio publicado el jueves por la Oficina de Meteorología y la Universidad de East Anglia.

Mientras Inglaterra goza de un diciembre inusualmente cálido, los datos del organismo meteorológico reflejan que este año, de enero a noviembre, ha sido el sexto más cálido desde que comenzaron a registrarse las temperaturas en 1850.

Los años más calurosos hasta ahora han sido 1998 y 2005, según la Organización Meteorológica Mundial, que tiene previsto publicar sus propias cifras de 2006.

Los diez años más cálidos corresponden a los últimos doce años, pero podrían haber sido aún más si no hubiera sido por el influjo de La Niña, un enfriamiento de partes del océano Pacífico.

´Las cifras refuerzan la investigación reciente de David Karoly, de la universidad de Oklahoma, y Peter Stott, de la Oficina de Meteorología, que mostraron vínculos entre el comportamiento humano y la tendencia al calentamiento´, dijo el científico británico de meteorología David Parker.

Los efectos del calentamiento global

La mayoría de los científicos coinciden en que la temperatura media mundial crecerá entre dos y seis grados centígrados este siglo debido a las emisiones de gases de efecto invernadero, el derretimiento de los casquetes polares, que originarán inundaciones, hambrunas y violentas tormentas.

La Oficina Meteorológica dijo que julio había sido el más caluroso en Reino Unido con una temperatura media de 19,7 grados, y que el período entre abril y octubre también había sido el más caluroso con una media de 14,6 grados centígrados.

El ex economista jefe del Banco Mundial, Nicholas Stern, dijo en octubre que era vital tomar acciones urgentes respecto al calentamiento global y añadió que el coste del recorte de emisiones representaría un uno por ciento de la producción económica mundial, una cifra que se incrementaría veinte veces si no se dan pasos para atajar el problema.
Fuente: abierta.tv
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido