barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Bangkok se hundirá en 20 años viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Bangkok se hundirá en 20 años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 14 de diciembre de 2006
BangkokBangkok, la capital de Tailandia, sigue un proceso de hundimiento que llevará a que en un plazo de veinte años la metrópolis acabe sumergida sí antes no se levantan diques a ambos lados del río Chao Praya, advirtió hoy el Centro Nacional para la Prevención de Desastres.

En un informe oficial, el Centro atribuye el proceso gradual de hundimiento a la mala planificación urbanística, al calentamiento global, a las cada vez más frecuentes lluvias y al aumento del nivel del mar.

Bangkok, construida en torno a Thomburi, la capital creada en 1782 cerca de la desembocadura del río Chao Praya, en el golfo de Siam, era hasta hace menos de cinco décadas una ciudad surcada por centenares de canales navegables.

En la actualidad, la mayor parte de los canales que facilitaban el drenaje de la ciudad está tapada por toneladas de cemento y tierra, sobre las que se levantan las calles y edificios.

'El remedio para prevenir esa situación es comenzar de inmediato a construir diques a lo largo del cauce del río, que inunda Bangkok', apuntó el centro que dirige Smith Thammarasoj, considerado el mayor experto del país.

El profesor Thammarasoj, a su vez director del Centro Nacional de Alarma de Tsunami, fue el primer meteorólogo que alertó al Gobierno de Tailandia sobre la posibilidad de que una ola gigante golpee las costas del sureste del país.

Cerca de 5.300 personas perdieron la vida en Tailandia al ser arrastradas por el 'tsunami' que el 26 de diciembre del 2004 afectó a las costas de siete provincias bañadas por las aguas del Mar de Andamán.
Fuente: Terra España
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido