barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow El hielo del Ártico podría derretirse por completo para 2040 sábado, 03 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El hielo del Ártico podría derretirse por completo para 2040 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 12 de diciembre de 2006
Derretimiento de los hielos árticosEl calentamiento global podría dejar el Ártico sin hielo incluso en el verano de 2040, mucho antes de lo esperado, según un estudio de un equipo de científicos estadounidenses y canadienses.

La investigación, que será publicada hoy martes por la revista científica Geophysical Research Letters, descubrió que la extensión del mar de hielo cada septiembre podría reducirse tan drásticamente que, en unos 20 años, podría empezar a retroceder cuatro veces más rápido que lo observado en los registros. "Ya hemos sido testigos de importantes pérdidas en el mar de hielo, pero nuestra investigación sugiere que la disminución a lo largo de las próximas décadas podría ser mucho más drástica de lo que ha sido hasta ahora", dijo la investigadora Marika Holland, del Centro Nacional de Investigación Atmosférica de Estados Unidos (NCAR por sus siglas en inglés).

"Estos cambios son sorprendentemente rápidos", dijo Holland en un comunicado emitido el lunes.

El estudio indicó que si los gases con efecto invernadero siguen incrementándose al nivel actual, la futura capa de hielo del Ártico pasará períodos de relativa estabilidad, seguidos de abruptos repliegues a medida que se calienta el océano Ártico.

En un modelo de simulación, el hielo de septiembre se encoge desde 6 millones de kilómetros cuadrados a 2 millones en un período de 10 años. Para 2040, sólo quedaría una pequeña superficie de mar de hielo eterno en las costas de Groenlandia y Canadá, mientras que la mayor parte de la cuenca ática estaría libre de hielo en septiembre.

El hielo del invierno también se reduce desde un grosor de unos 3,7 metros a menos de un metro.

"A medida que se retrae el hielo, el océano transporta más calor al Ártico y el mar abierto absorbe más luz del sol, acelerando aún más el ritmo de calentamiento y llevando a la pérdida de más hielo", dijo Holland.

Aunque geográficamente se encuentra lejos de la mayor parte del mundo habitado, el derretimiento del hielo ártico podría cambiar el ecosistema del mundo, incluyendo la vida marina y terrestre, el clima, las rutas marítimas e incluso las necesidades nacionales de defensa.

El estudio fue realizado conjuntamente por el NCAR, la Universidad de Washington y la Universidad McGill de Montreal.
Fuente: nodos
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Deshielo de los polos
Escrito por Invitado el 2007-11-29 12:09:34
Está muy bien la investigación de este tema, muy completa e interesante.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido