barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Los cálidos vientos de Rusia jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los cálidos vientos de Rusia Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 08 de diciembre de 2006
Un largo otoño...En la parte europea de Rusia la gente no termina de salir de su asombro: nunca en más de un siglo las temperaturas en diciembre habían bordeado los diez grados sobre cero, anomalía que amenaza con asestar un duro golpe al prestigio del temible invierno ruso.

Sus sempiternos atributos, el frío y la nieve, brillan por su ausencia en la parte occidental del país, por lo que las típicas "shapkas" (gorras) y abrigos de pieles siguen en los roperos esperando a ser reclamados este invierno.

Rusia, sin duda, es un país de grandes contrastes y su clima no es una excepción: si el invierno pasado fue uno de los más fríos de los últimos decenios, el que ya comenzó bate los récords como el más cálido desde fines del siglo XIX. Los pasados días 6 y 7 de diciembre las temperaturas máximas en Moscú fueron de 6,7 y 7,3 grados centígrados, las más altas para esas fechas desde 1898, según el Instituto Meteorológico de Rusia.

En San Petersburgo, la antigua capital imperial y segunda ciudad del país, los termómetros muestran temperaturas de 8 grados centígrados, también absolutamente inusitadas para esta época del año. Debido a la ausencia de las heladas han reverdecido los prados en los parques de las ciudades, mientras en los bosques vuelven a crecer las setas.

Los seis osos, dos pardos y cuatro asiáticos, del parque zoológico de Moscú, que habitualmente para estas fechas ya duermen a pata suelta, todavía no caen en hibernación. Los animales "presentan ciertas muestras de somnolencia, pero aún no empiezan su sueño invernal", dijo la portavoz del Zoo, Yelena Mendoza-Istrátova.

El Instituto de Meteorología pronosticó que las "temperaturas otoñales", que superan en una media de diez grados centígrados las habituales para esta época del año, se mantendrán durante varios días más. Para algunos empresarios, como es el caso de los dueños del exclusivo parque de deportes invernales Volen, el más importante centro de esquí alpino en las proximidades de Moscú, el retraso en la llegada del invierno supone pérdidas importantes.

A comienzos de mes, Volen anunció que sus hoteles mantendrán sus tarifas otoñales hasta el 14 de diciembre inclusive. Las altas temperaturas, que son una delicia para los frioleros, traen consigo otros problemas para la población, pues en opinión de los médicos se prolonga el efecto depresivo del otoño, estación que se caracteriza en la parte europea de Rusia por la falta de sol.

En el último mes y medio, por ejemplo, los días en que los moscovitas han visto el sol aunque sea de manera esporádica se pueden contar con los dedos de una mano. "Este otoño prácticamente no ha habido sol, y hay que recordar que de la cantidad de luz depende directamente el estado psicológico de las personas", opinó la sicóloga Valeria Mikúlina, en una entrevista con el periódico "Novie Izvestia".

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud citado por el diario, para el año 2020 la depresión será una de las enfermedades más difundidas en Rusia. En opinión de algunos especialistas, las personas aún no valoran en toda su magnitud los peligros que entraña el cambio climático.

El director del Instituto de Meteorología de Rusia, Román Vilfand, ha pronosticado que lo que resta de invierno moscovita será más suave de lo habitual con temperaturas en 3 ó 4 grados superiores a la norma. Además, las previsiones del meteorólogo jefe de Rusia señalan que durante toda esta temporada invernal no habrá más de diez días en Moscú con temperaturas por debajo de los 18 grados centígrados bajo cero: una buena noticia para los moscovitas y también para responsables de suministrarles calefacción.
Fuente: HERALDO.es
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido