barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2005 arrow El calentamiento global hace emigrar a varios tipos de peces del Mar del Norte jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

El calentamiento global hace emigrar a varios tipos de peces del Mar del Norte Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 15 de mayo de 2005

En 25 años de desplazaron 18 especies hacia aguas más frías, en dirección al Artico. Expertos prevén que en 2050 variedades como la bacaladilla habrán desaparecido del lugar.

Una gran cantidad de especies de peces que viven en el Mar del Norte abandonan su hábitat por el calentamiento global, afirma un estudio realizado por científicos de la Universidad Británica de East Anglia, publicado en la revista Science (DOI:  10.1126/science.1111322) en su versión online.

Según los resultados de la investigación, 18 especies emigraron a lo largo de los pasados 25 años en dirección norte hasta más de 100 kilómetros, mientras que 21 especies desplazaron sus sitios de desove por el aumento de la temperatura del agua.

La temperatura del agua del Mar del Norte aumentó un grado celsius en 25 años.

El centro de la población de bacalao, una especie amenazada por la sobrepesca, se movió 117 kilómetros en dirección al Artico. En tanto, el límite sur del hábitat del eglefino se trasladó 105 kilómetros al norte.

Al mismo tiempo, especies de peces que viven en aguas más cálidas son detectadas en el Mar del Norte. Durante el periodo que duró el estudio, la faneca (Trisopterus luscus) extendió su hábitat 342 kilómetros hacia el norte.

Los científicos analizaron los cambios geográficos de las poblaciones de 36 especies de peces que viven en el Mar del Norte.

Para ello se valieron de datos proporcionados por la industria pesquera, que fueron comparados con cambios en la temperatura del agua, modelos climáticos generales y la influencia de la corriente del Golfo.

El estudio refuerza el temor de que las ya amenazadas poblaciones de peces en el Mar del Norte se vean aún más afectadas por el cambio climático, por lo que las medidas de regulación de la pesca que ya están vigentes en este lugar, deben ser incrementadas.

Según la investigación, los peces reaccionan de manera más significativa al aumento de las temperaturas que los seres vivos terrestres.

Los expertos concluyeron, con base en estimaciones, que algunas especies de peces, como la bacaladilla o la acerina, ya no vivirán en el Mar del Norte para el año 2050.

Asimismo, descubrieron que las especies de peces que tienen ciclos de vida cortos y un tamaño menor reaccionan más pronto a los cambios de temperaturas continuos que las de mayor tamaño. Además, las especies más amenazadas por la sobrepesca están en peores condiciones para adaptarse al calentamiento global.
Fuente: La Jornada

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido