barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Un Ártico sin hielo en el 2080 lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Un Ártico sin hielo en el 2080 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 06 de diciembre de 2006
Vagabond - Click para más información gráficaEl proceso de deshielo del Polo Norte se acelerará drásticamente en los próximos años, de manera que para el verano de 2080 se encontrará ya libre de hielo y el Océano Ártico podrá atravesarse en barco.

Así lo estiman al menos los expertos que se han reunido en la Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático en Bremen (norte de Alemania), basándose en mediciones por ordenador y a través de boyas distribuidas por el círculo polar dentro del programa europeo Damocles. http://www.damocles-eu.org/

Este proceso tendrá consecuencias más allá de la región ártica, según el oceanógrafo Eberhard Fahrbach, del Instituto Alfred Wegner para Investigaciones Polares y Marítimas, en la presentación del proyecto. En este proyecto participan expertos de 45 institutos de investigación, procedentes de 12 países europeos, en cooperación con Estados Unidos, Canadá y Japón.

Los investigadores recordaron el papel que desempeñan ambos círculos polares en el clima del resto del mundo, así como el hecho de que los cambios se evidencian en esos dos extremos mucho más deprisa que en el resto del planeta. No se trata sólo de calibrar las consecuencias que el deshielo tendrá para, por ejemplo, los osos polares y su hábitat, sino para toda la cadena alimenticia: "Todo esto tiene consecuencias para el pescado que nos sirven a la mesa", ilustró Fahrbach.

El creciente tráfico marítimo acarrea, asimismo, graves consecuencias para los fondos marinos, así como en materias primas, explotación de crudo y gas, del Ártico.

El pasado septiembre, científicos estadounidenses advirtieron ya de que los hielos eternos del Polo Norte se habían reducido en 2004 y 2005 en un 14 por ciento. En total, desapareció una superficie de hielo permanente de 730.000 kilómetros cuadrados, más del doble que toda Alemania.

El proyecto Damocles hace sus mediciones con numerosos instrumentos, entre ellos boyas, que registran los movimientos de las corrientes marinas y las fluctuaciones de las capas de hielo, así como su grosor.
Fuente: La Vanguardia
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido