barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Reclutan voluntarios chinos para proteger a tigres siberianos jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Reclutan voluntarios chinos para proteger a tigres siberianos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 06 de diciembre de 2006
Tigre siberianoMás de 100 voluntarios chinos  trabajarán para destruir las trampas establecidas por los  cazadores furtivos y garantizar la seguridad de los tigres  siberianos, especie en peligro de extinción, durante el invierno  en su hábitat en el noreste de China. 

La campaña es auspiciada por la Conservación de la Fauna (WCS,  siglas en inglés), organización no lucrativa con base en Nueva  York; la Asociación de Conservación de Fauna de China; y las  autoridades locales de conservación de la fauna en las provincias  nororientales chinas de Heilongjiang y Jilin.  

Entre los días 21 y 25 de enero próximo, los voluntarios  eliminarán las trampas creadas por los cazadores furtivos ilegales en las áreas donde rondan los tigres siberianos.  

A partir del 30 de noviembre, 80 personas provenientes de Jilin, Heilongjiang, Beijing y Shanghai, incluidos profesores, alumnos  universitarios y empleados empresariales, se han matriculado para  participar en el trabajo de destrucción de las trampas ilegales.  

De acuerdo con la WCS, los voluntarios, de entre 20 y 45 años  de edad, han de ser proteccionistas de animales, estar en buena  condición de salud, tener experiencias de trabajo en el terreno y  contar con la fuerza mental para enfrentarse a un ambiente duro.  

El tigre siberiano, también conocido como tigre de Amur o  Manchuria, se encuentra entre las diez especies que sufren el  mayor riesgo de extinción del mundo y habita en el noreste de  China y las regiones en el Oriente Lejano de Rusia. Se estima que  unos 400 tigres siberianos viven en el estado salvaje, entre ellos sólo entre 10 y 17 viven en el noreste de China.  

A pesar de que el gobierno chino se ha esforzado para proteger  esta especie, los cazadores furtivos siguen tratando de capturar  el animal para obtener su piel.  

Las estadísticas muestran que más de 300 tigres siberianos  fueron cazados en Heilongjiang y Jilin desde 1949 a 1984. En los  últimos años, se registran con frecuencia casos de caza furtiva en estas dos provincias chinas.  

El propósito de la campaña es elevar la conciencia del público  sobre la urgencia de mejorar la protección de los tigres  siberianos, de acuerdo con fuentes de la WCS.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
No entiendo
Escrito por Invitado el 2007-09-27 14:51:28
No tengo ni idea como el ser humano puede ser capaz de destruir con sus propias manos una creación tan hermosa como lo son los felinos. ¡Me siento impotente!.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido