barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2006 arrow Las lluvias monzónicas extremas aumentaron en la segunda mitad del siglo XX martes, 04 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las lluvias monzónicas extremas aumentaron en la segunda mitad del siglo XX Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 01 de diciembre de 2006
MonzonesLas lluvias monzónicas extremas se hicieron más frecuentes en India Central durante el periodo de 1951 y 2000, según un estudio del Instituto de Meteorología Tropical en Pashan (India) que se publica en la revista 'Science'.

Los investigadores indican que la frecuencia de estas lluvias continuará ascendiendo de seguir elevándose las temperaturas como predicen los actuales modelos de cambio climático.

Según los científicos, la mayoría de los modelos del clima han predicho que los episodios de lluvias torrenciales se harán cada vez más común a medida que se eleve la temperatura del aire, pero las pruebas observacionales que evidencian esta tendencia han sido escasa.

Los científicos analizaron un conjunto de datos de lluvias diarias en el centro de India y muestran que la frecuencia e intensidad de los episodios de lluvias fuertes en la estación del monzón aumentaron durante la segunda mitad del siglo XX. Los datos muestran también que la frecuencia de las lluvias ligeras a moderadas disminuyó.

Según los investigadores, el registro principal de lluvias no muestra un cambio significativo debido a que dos tendencias se anulan entre sí. Los autores del estudio predicen que los episodios graves de lluvia sobre la India se volverán más comunes si, como se espera, continúa el calentamiento global.

El conocimiento actual sobre el comportamiento de la Corriente del Golfo a largo plazo se basa en gran parte sobre registros geológicos de cambios pasados, así que los estudios como este deben contribuir a la predicción del clima futuro.
Fuente: El Mundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido