barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2005 arrow Por un mundo más limpio jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Por un mundo más limpio Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 9
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 14 de mayo de 2005
QuarkPese a que hay discrepancias sobre sus plazos de aplicación, parece que el hidrógeno es la fuente de combustible que tiene más posibilidades de sustituir al petróleo en el futuro. Peugeot ha trasladado hasta Barcelona el Quark, un impactante quad que emplea esta vanguardista tecnología limpia.

Mucho tiene que aportar un quad para convertirse en una de las estrellas principales de un salón automovilístico de categoría internacional.

A pesar de que tengan cuatro ruedas, no hay que olvidar que este tipo de vehículos se encuentra mucho más cercano a las motos que a los coches. Pero si el modelo en cuestión adquiere la categoría de laboratorio rodante con vocación de futuro y se presenta como una interesante alternativa para los problemas del medio ambiente, las cosas son muy distintas. Este es el caso del Peugeot Quark, que asume por méritos propios la categoría de concept car y que abre una innovadora ventana al porvenir del universo del motor.

QuarkProtagonista indiscutible del amplio espacio contratado por Peugeot en el Salón de Barcelona, este osado prototipo experimental descansa sobre una plataforma circular a la que resulta imposible acercarse. La razón es muy simple, puesto que por debajo y en todo su alrededor hay agua, una solución sumamente acertada para poner de relieve la pureza de su motor.A sus espaldas se erige una enorme columna presidida por el emblema del león, que firma orgulloso su avanzado proyecto de imagen más que futurista. Pero sin ánimo de juzgar el aspecto más o menos radical de la piel del Quark, lo que resulta indiscutible es su valor tecnológico con visos a conseguir un futuro plagado de vehículos que no emitan gases contaminantes. El prototipo francés equipa un avanzado sistema de propulsión compuesto por cuatro pequeños motores eléctricos, uno por cada rueda, que se alimentan de la energía procedente de una pila de combustible, un ingenio de próxima generación que consume hidrógeno. Para generar energía eléctrica, las pilas de combustible necesitan hidrógeno y oxígeno de la atmósfera. Con estas materias, realizan una reacción química que da electricidad como resultado. Lo mejor del sistema es que la única sustancia que se libera por el tubo de escape como fruto del proceso es vapor de agua.

Aunque la tecnología del hidrógeno todavía tiene muchos aspectos por mejorar, vehículos como el Quark pueden ser perfectamente viables en un futuro a medio plazo. No en vano, el quad de Peugeot anuncia unas prestaciones razonables, con una velocidad máxima de 110 km/h y una capacidad de aceleración de 0 a 50 km/h en 6,5 segundos. Su principal punto débil es la autonomía, establecida en 130 kilómetros, un defecto causado por su diminuto depósito de combustible.

Resulta especialmente interesante el sistema de almacenamiento del hidrógeno. Y es que cuenta con una botella rellena con carburante en estado líquido que puede cambiarse con facilidad cuando se ha agotado. Sin posibilidades de fabricarse en serie por su avanzada concepción, el Quark puede ser un magnífico embrión para los vehículos del futuro.
Fuente: La Vanguardia

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Lo vi en barcelona
Escrito por Vidistar el 2006-06-02 23:57:11
Este vehículo ha sido uno de los más insteresantes presentados en barcelona. Verlo es presenciar el futuro.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido