barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Los cambios en la circulación del Atlántico podrían haber influido en el clima martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Los cambios en la circulación del Atlántico podrían haber influido en el clima Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 30 de noviembre de 2006
Los cambios en la circulación del Océano Atlántico podrían haber influido sobre el clima a lo largo de la Historia más reciente, según un estudio del Instituto de Tecnología de California en Pasadena (Estados Unidos).

La investigación, publicada esta semana en la revista Nature , muestra que la fuerza de la Corriente del Golfo fue un 10 por ciento más débil durante la Pequeña Edad del Hielo, que se produjo aproximadamente entre los años 1200 y 1850 de nuestra era, una época de condiciones inusualmente frías en el área del Atlántico Norte.

Según los investigadores, este descubrimiento sugiere que los cambios en la circulación del Océano Atlántico podrían haber tenido un impacto significativo sobre el clima durante la Historia. Los investigadores analizaron núcleos de sedimentos procedentes de la región en la que la Corriente del Golfo entra en el Océano Atlántico Norte, llamada el Estrecho de Florida.

A partir de estos datos pudieron reconstruir los cambios en la Corriente del Golfo durante los pasados 1.000 años. Sus resultados sugieren que la corriente del golfo fue alrededor de un 10 por ciento más débil durante la Pequeña Edad de Hielo, que se produjo aproximadamente entre los años 1200 y 1850 de nuestra era.

El calor transportado por la Corriente del Golfo es un importante modulador del clima del Atlántico norte y la posibilidad de cambios en este flujo es uno de los principales elementos de distorsión en la predicción del futuro cambio climático.

El conocimiento actual sobre el comportamiento de la Corriente del Golfo a largo plazo se basa en gran parte sobre registros geológicos de cambios pasados, así que los estudios como este deben contribuir a la predicción del clima futuro.

Fuente: Ambientum
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido