barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Muere en China el único panda blanco y marrón del mundo martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Muere en China el único panda blanco y marrón del mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 24 de noviembre de 2006
Qin qinQin Qin, el único panda blanco y marrón del mundo, murió sin descendencia en un zoológico de la provincia norteña china de Shaanxi, publicó hoy el diario China Daily. La muerte repentina del animal en la madrugada el pasado miércoles ha sorprendido a los cuidadores del zoo, ya que el día antes no mostró ningún síntoma de enfermedad, estuvo jugando como era habitual y comió fruta y pasta de arroz.

Los médicos de la reserva consideran que Qin Qin, macho de 17 años, pudo morir de un edema pulmonar, y han anunciado que le practicarán una autopsia para determinar la causa exacta de su muerte.

Qin Qin, que pesaba 100 kilos y medía 1,72 metros, era hijo de Wan Wan, un panda macho blanco y negro, y Dan Dan, de color blanco y marrón. A pesar de su edad, Qin Qin no se había apareado nunca, por lo que los científicos del Parque de Qinling en Xian se lanzaron el pasado febrero a la búsqueda de una posible novia para el raro animal, con la esperanza de que sus descendientes heredaran el gen.

La búsqueda fue infructuosa, por lo que los expertos habían decidido inseminar artificialmente a alguna hembra de otra reserva con el esperma del panda, proyecto que se pensaba llevar a cabo la próxima primavera, periodo de mayor actividad sexual de los pandas.

Según la Administración Forestal Estatal y el grupo ecologista WWF, unos 1.600 osos pandas gigantes, una de las especies en mayor peligro de extinción del planeta, viven en las montañas de la provincia de Sichuan (suroeste) y en los montes Qinling, en la vecina provincia de Shanxi.
Fuente: Ambientum
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido