barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Greenpeace reclama urgente tratamiento de la ley de bosques martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Greenpeace reclama urgente tratamiento de la ley de bosques Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 24 de noviembre de 2006
DeforestacinArgentina - La organización ambientalista reclamo a los legisladores el tratamiento de la ley de emergencia forestal para detener a los "asesinos seriales de los bosques nativos".

Activistas de Greenpeace caracterizados como "locos de la motosierra" reclamaron a los diputados que sancionen la Ley de Bosques, que decreta la emergencia forestal a nivel nacional y establece una moratoria a los desmontes en todo el país, dentro del paquete de leyes que podrían tratarse este miércoles.

El proyecto de ley decreta "la emergencia forestal a nivel nacional y establece una moratoria a los desmontes hasta tanto cada provincia desarrolle un ordenamiento territorial en sus bosques nativos, para que el territorio sea utilizado de manera racional, compatibilizando las necesidades sociales, económicas y ambientales y estableciendo un régimen que establezca los presupuestos mínimos para la protección de los bosques nativos".

El reclamo fue impulsado por una decena de activistas de Greenpeace que, caracterizados como el psicópata de la motosierra, parodiaron frente al Congreso Nacional la desquiciada situación de desmontes irracionales que padecen los últimos bosques nativos, a una tasa que triplica la media mundial.

Junto a los activistas, Greenpeace colocó dos carteles en los que denunció que, en la Argentina, se "desmonta un árbol por segundo" y otro en el que reclamó "Paren los desmontes. Ley de Bosques Ya!".

La ley de bosques fue impulsada por Greenpeace y otras organizaciones ambientales, como la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Fundación Ambiente y Recursos Naturales, y es promovida por el diputado kirchnerista Miguel Bonasso.

"Este proyecto de ley es prioritario para mi gestión como presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación. Esta ley es imprescindible para el beneficio de las generaciones futuras", sostuvo Bonasso, quien reclamó el urgente tratamiento de la ley.

El Gobierno Nacional, en su Informe Geo Argentina 2004, consideró que "la Argentina se encuentra en estado de emergencia forestal y si se mantiene la meta de llegar a los cien millones de toneladas de producción de granos, tendría que extenderse la frontera agropecuaria entre 12 y 15 millones de hectáreas, con lo que en los próximos años estaríamos convirtiendo a la actividad agropecuaria el 50 por ciento de la actual cobertura de bosques nativos".

"Los conflictos sociales asociados a los desmontes son cada vez más frecuentes en el norte de nuestro país. Cientos de campesinos e indígenas son desalojados por las topadoras, y en muchos casos se otorgan permisos para desmontar en zonas tradicionalmente habitadas. Para que esto deje de suceder necesitamos imperiosamente cambiar la legislación vigente y aumentar los controles", señaló Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Biodiversidad de Greenpeace Argentina.

La norma establece diez criterios ecológicos y categorías de conservación que apuntan a planificar las actividades forestales, agrícolas y ganaderas evitando la fragmentación y degradación del bosque nativo, y establece como prioritarios cuidar a los bosques que actualmente ocupan y utilizan comunidades indígenas y campesinas.

"El ordenamiento ambiental que propone la ley es un instrumento de política ambiental nacional cuyo objetivo es regular el uso del suelo y las actividades productivas, con el fin de lograr la protección del medio ambiente a partir del uso sustentable de los bosques nativos, tras una evaluación de las unidades presentes en cada provincia", explicó Juan Carlos Villalonga, director Político de Greenpeace Argentina.
Fuente: Greenpeace
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido