barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Se pierden 20.000 hectáreas de bosques por día en el mundo martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Se pierden 20.000 hectáreas de bosques por día en el mundo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 22 de noviembre de 2006
BosqueSon datos de los que ha alertado el director de recursos forestales de la FAO, el chileno José Antonio Pardo, el máximo responsable mundial en materia de bosques, en el marco de la primera jornada del seminario sobre Gestión Sostenible y Cooperación al Desarrollo.

La deforestación es una de las principales causas de emisión de carbono en la atmósfera, por tanto, uno de los principales fenómenos que ocasionan el cambio climático. Por otro lado, José Antonio Pardo ha destacado que el 60% del proceso de deforestación mundial está concentrado en Brasil e Indonesia.

Actualmente, China se encuentra en un interesante proceso de recuperación de bosque gracias a la plantación de grandes superficies de árboles que proporcionan materia prima y, al mismo tiempo, ejercen de descontaminantes.

Otro de los aspectos que Pardo considera alarmante es el hecho de que en el continente Africano, el 94% del consumo de madera es para leña de combustión, aún teniendo en cuenta importantes avances tecnológicos que han permitido la sustitución de éste combustible por otros de más sostenibles. Asimismo, ha remarcado que en el conjunto del planeta ésta media baja hasta el 47%, y que en Europa, el 84% de la madera se utiliza para procesos industriales.

José Antonio Pardo ha anunciado que la FAO ha decidido hacer llegar a los países un código relacionado con la producción forestal con la voluntad de que los nuevos bosques sean los que favorezcan más claramente la sostenibilidad del planeta.

La presencia del máximo responsable a nivel mundial en materia de bosques en Solsona ha permitido la firma de un convenio entre el Centro Tecnológico Forestal de Cataluña y la FAO para impulsar un intercambio de información para encontrar soluciones a las problemáticas del bosque mediterráneo.
Fuente: adnmundo.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Gracias !!!
Escrito por Sabrina Rodríguez el 2008-08-30 14:33:01
:sigh :p 8) ;) :grin :) :roll :? :cry :( :x  
 
Hola les quiero decir que yo tuve que dar un examen y que lo armé acerca de esta información. Está muy buena la página. La información y fotografías son excelentes.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido