barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Calentamiento global ya está matando algunas especies martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Calentamiento global ya está matando algunas especies Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 21 de noviembre de 2006
Especies animales y vegetales han comenzado a extinguirse o a registrar cambios debido al calentamiento global de la atmósfera, señala una revisión efectuada a cientos de estudios.

Estas rápidas adaptaciones representan una sorpresa incluso para los biólogos y los ecólogos, porque están ocurriendo con suma rapidez.

Cuando menos 70 especies de ranas, la mayoría habitantes de las montañas y que no tenían a dónde ir debido al creciente calor, se han extinguido debido al cambio climático, indicó el análisis. También señala que entre 100 y 200 otras especies animales que dependen del clima frío, como los pingüinos y los osos polares, están en serios problemas.

"Finalmente estamos viendo cómo se extinguen algunas especies", dijo la bióloga Camille Parmesan de la Universidad de Texas, autora del estudio. "Ahora tenemos la evidencia. Está aquí. Es real. Esto no es sólo intuición de los biólogos. Es lo que está ocurriendo".

Su revisión de 866 estudios científicos está resumida en la revista Annual Review of Ecology, Evolution and Systematics ('Revisión Anual de Ecología, Evolución y Taxonomía').

Parmesan indica haber visto tendencias de poblaciones animales que emigran hacia el norte si es que pueden, de especies que se adaptan ligeramente debido al cambio climático, de plantas que florean antes de tiempo, y de un incremento en las plagas y los parásitos.

Desde hace años, la bióloga y otros colegas suyos han estado pronosticando esos cambios, pero incluso ella se sorprendió al hallar evidencia de que ya están ocurriendo; se imaginaba que aún demorarían una década.

Hace sólo cinco años los biólogos suponían que aún faltaba mucho tiempo para que los efectos biológicos dañinos del calentamiento global surtieran efecto, dijo Douglas Futuyma, profesor de ecología y evolución en la Universidad Estatal de Nueva York en Stony Brook.

"Siento como si tuviéramos una crisis enfrente", señaló Futuyma. "Ya no está en alguna parte más adelante en el tiempo. Se nos avecina a toda velocidad. Cualquiera que tenga 10 años en este momento enfrentará un mundo muy distinto y escalofriante cuando tenga 50 ó 60".

Aunque durante los últimos años los estudios han mostrado problemas entre ciertas especies, poblaciones animales o zonas geográficas, el análisis de Parmesan es el primero de gran amplitud que muestra el panorama en gran escala de las modificaciones inducidas por el cambio climático, dijo Chris Thomas, profesor de biología de conservación en la Universidad de York en Inglaterra.

Aunque es imposible demostrar en forma contundente que los cambios son resultado del calentamiento global, la evidencia es tan fuerte y no existen otras explicaciones con argumentos sustentables, dijo Thomas, por lo que "estadísticamente es prácticamente imposible que estas sean sólo observaciones incidentales".
Fuente: Primera Hora
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Desde la selva peruana
Escrito por Luis Angel Hidalgo Lozano el 2008-04-29 22:07:56
Comparto vuestra opinión, aún cuando desde donde vivo se percibe también la sequía de ríos, riachuelos, etc. Pero la gente no quiere entender este fatídico fenómeno y siguen talando árboles a diestra y siniestra y a veces con la complacencia de autoridades corruptas. Resido en Tarapoto, región selva pura y neta del Perú.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido