barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Presentan ranking ecológico martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Presentan ranking ecológico Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 18 de noviembre de 2006
El cuidado de nuestro planetaLa organización ecologista alemana Germanwatch presentó, en el marco de la Conferencia del Clima en Nairobi, un ranking que intenta catalogar a las naciones según sus esfuerzos de protección ecológica.

En las conferencias relacionadas con el medio ambiente suele estar claro quienes son los buenos y quienes los malos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Arabia Saudita y Rusia suelen ser el eje de bloqueo y los países europeos los que impulsan la protección medioambiental. Desde el punto de vista práctico, sin embargo, resulta difícil catalogar a las naciones según un ranking ecológico, pues deben contemplarse muchos criterios y variantes difíciles de definir.

En tierra de ciegos el tuerto es rey

A la cabeza de la lista de 56 naciones presentada por Germanwatch se encuentran Suecia, Gran Bretaña y Dinamarca. Pero incluso estos países no se merecen una medalla, en opinión de la organización ecologista, pues aunque causan menos daños que otras siguen haciendo poco por proteger la naturaleza.

Los miembros de Germanwatch analizaron las emisiones de estos países en el sector de energía, tránsito vehicular, industria y uso privado. Tomaron en cuenta además pronósticos de las tendencias en el mediano plazo, así como las políticas implementadas a nivel nacional, estatal y comunal.

El ranking es en definitiva inexacto, pues hay muchas variantes difíciles de medir. De qué sirve por ejemplo la mejor política gubernamental, cuando un europeo sigue generando un mayor volumen de emisiones contaminantes per cápita que un chino. Pero aún cuando el ranking presentado por la organización no gubernamental carece de método científico, revela tendencias evidentes, especialmente en lo que se refiere a las naciones que más contaminan.

A paso de tortuga... A la cola de las naciones investigadas se encuentra Arabia Saudita que sale muy mal parada tanto en el nivel de emisiones contaminantes como en lo que a políticas ecológicas implementadas se refiere. Siempre a la cola Estados Unidos, en donde se registran pocos avances en la implementación de políticas ecológicas de envergadura.

Los paladines ecológicos sólo en quinto lugar

Alemania ocupa el lugar número cinco en la lista. Mientras que algunos podrían sentirse satisfechos con este lugar, los especialistas de Germanwatch demanda que el Gobierno alemán, que no se cansa de alabar sus leyes en pro de energías renovables como la eólica o la solar y presentarse como paladín de la ecología, no se de por satisfecho con este resultado.

El grave manco alemán radica en el enorme uso de carbón por parte del sector eléctrico y energético, explica Matthias Duwe, de la organización ecológica europea "Climate Action Network", que participó en la elaboración del ranking.

Resulta sorprendente que países en vías de desarrollo como Ucrania y Kazajstán se sitúen por encima de Estados Unidos. El mensaje central del ranking presentado en Nairobi, en donde este 15 de noviembre comienza la fase caliente de negociaciones sobre la revisión del Protocolo de Kyoto, es que a la delantera en el esfuerzo por proteger la naturaleza se encuentran los europeos, seguidos pro países en vías de desarrollo ambiciosos como Brasil o Argentina. A la zaga se encuentran los malos de siempre.
Fuente: IBLNEWS
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido