barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Conferencia aprueba nueva revisión del Protocolo de Kyoto en 2008 martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Conferencia aprueba nueva revisión del Protocolo de Kyoto en 2008 Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 17 de noviembre de 2006
Emisiones de CO2La Conferencia sobre Cambio Climático de las Naciones Unidas celebrada en Nairobi acordó hoy una nueva revisión del Protocolo de Kyoto de reducción de gases contaminantes en la cuarta Conferencia de las Partes del año 2008.

El texto aprobado indica que la primera revisión ha concluido hoy que Kyoto puede "hacer una contribución decisiva a cómo abordar el cambio climático" y que la nueva no debe necesariamente llevar a la adopción de nuevos compromisos por las partes que han ratificado el Protocolo.

La revisión actual ha llegado a la conclusión de que el Protocolo de Kyoto, acordado en 1997, "ha iniciado una acción importante y tiene el potencial de hacer una contribución decisiva a cómo abordar el cambio climático".

Kyoto también ha provisto a los países desarrollados con una oportunidad para tomar el liderazgo en la lucha contra el cambio climático y sus efectos adversos, y ha impulsado la cooperación entre países avanzados y en desarrollo a través de su Mecanismo de Desarrollo Limpio, añade.

El texto acuerda que la segunda revisión "no debe prejuzgar qué acciones deben ser decididas por la Conferencia de las Partes y no debe llevar a nuevos compromisos para ninguna parte".

El nuevo estudio del Protocolo de 1997 para reducir los gases contaminantes debe basarse en la mejor información científica disponible, incluido el cuarto informe del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), previsto para su entrega en 2007.

En la Conferencia de las Partes del año que viene debe ser considerado el contenido de la actual revisión de Kyoto, para lo que se pide a los países que envíen sus opiniones paa elaborar una propuesta común.

Ratificado por 166 países y en vigor desde el 16 de febrero de 2005, el Protocolo de Kyoto impone a las naciones industrializadas metas obligatorias de emisiones de dióxido de carbono -causantes del calentamiento global- con objeto de reducirlas entre 2008 y 2012 en un 5,2 por ciento respecto de los niveles de 1990.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido