barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Artículos arrow Artículos arrow Cambio climático: el papel fundamental de los servicios meteorológicos martes, 15 de junio de 2021
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción recursos explotación cambio calentamiento inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global CO2 caza animal caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Cambio climático: el papel fundamental de los servicios meteorológicos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 17 de noviembre de 2006
Formación nubosaLa labor de los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) en todo el mundo es fundamental para adaptarse al cambio climático y atenuar sus efectos.

Los responsables de la adopción de decisiones deben brindar más apoyo y reconocimiento a los SMHN que, como principales proveedores de información y servicios relacionados con el tiempo, el clima y el agua gozan de una posición privilegiada para contribuir, en los próximos decenios, a proteger y a preparar a todos los sectores de la sociedad ante los cambios climáticos previstos.

En la duodécima reunión de la Conferencia de las Partes (COP-12) en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), el Sr Michel Jarraud, Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), dijo: "El papel que desempeñan los Servicios Meteorológicos e Hidrológicos Nacionales (SMHN) es fundamental para hacer frente a los desafíos relacionados con la variabilidad del clima y el cambio climático, ya que para concebir y aplicar políticas y medidas de adaptación y de respuesta, en particular en condiciones extremas, es absolutamente esencial disponer, en su debido momento, de productos y servicios adecuados en relación con el tiempo, el clima y el agua".

Asimismo es importante que los países en desarrollo, los países con economías en transición y los países menos adelantados (PMA) refuercen su participación en las actividades de vigilancia e investigación del clima.

El Sr. Jarraud añadió que "la OMM intensificará sus esfuerzos para ayudar a todos sus Miembros a que modernicen las redes nacionales con el fin de que alcancen los objetivos establecidos en el marco de numerosas estrategias regionales o mundiales, en particular los objetivos de desarrollo del Milenio."

A fin de entender mejor los beneficios que ofrecen los SMHN en todos los ámbitos de la sociedad, la OMM está organizando una conferencia internacional que tendrá lugar del 19 al 22 de marzo de 2007 en Madrid, contará con el patrocinio de su Majestad la Reina Doña Sofía y versará sobre el tema "Condiciones de vida seguras y sostenibles: beneficios sociales y económicos de los servicios meteorológicos, climáticos e hidrológicos".

Asistirán a esa conferencia funcionarios gubernamentales de alto nivel, expertos en meteorología e hidrología, el sector privado, los medios de comunicación y el público en general.

Desde la creación del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) por la OMM y del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en 1988, las evaluaciones científicas han confirmado que las actividades humanas están cambiando la composición natural de la atmósfera, debido en particular a la quema de combustibles fósiles para la producción de energía y el transporte.

La comparación de las concentraciones de CO2, encontradas en burbujas de aire atrapadas en las muestras de hielo recogidas en los casquetes de los polos junto con los resultados obtenidos de las mediciones de la composición química de la atmósfera realizadas en la actualidad, en el marco de la Vigilancia de la Atmósfera Global de la OMM, muestra inequívocamente que en los últimos 420.000 años nunca se han registrado concentraciones de CO2 tan elevadas como las actuales.

Además, refleja que más de la mitad de ese incremento se ha producido desde 1950.

El 3 de noviembre de 2006 la OMM publicó el Boletín sobre los gases de efecto invernadero en 2005, en el que se mostraba que la concentración de CO2  en la atmósfera había aumentado en un 0,53% con respecto a 2004 y que se había mantenido el aumento constante registrado en decenios anteriores.

La OMM se compromete a brindar su apoyo a la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) proporcionando la información científica pertinente a través de la observación y la vigilancia del sistema climático mundial.

Los principales programas u organizaciones que cuentan con el apoyo o el copatrocinio de la OMM son el Programa Mundial sobre el Clima, el IPCC, el Programa Mundial de Investigaciones Climáticas, el Sistema Mundial de Observación del Clima y la Vigilancia de la Atmósfera Global.
Fuente: MeteoRed.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido