barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow El cambio climático desplazará millones africanos hacia Europa viernes, 19 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

El cambio climático desplazará millones africanos hacia Europa Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 16 de noviembre de 2006
Refugiados africanosLos efectos del cambio climático en Africa, manifestado ya en fenómenos extremos como sequías o inundaciones, motivarán que millones de personas se desplacen a Europa, denunciaron hoy las organizaciones.

Estas dos organizaciones presentaron en Nairobi, donde se celebra la XII Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático de la ONU, el documental titulado "Un sólo mundo; no habrá segunda oportunidad" en el que han colaborado jóvenes de todo el planeta.

El documental trata de evidenciar los efectos que el cambio climático tiene en la vida cotidiana en Africa y concluye reclamando a la comunidad internacional una actuación sin demora para salvar el clima y evitar los desastres que causará el calentamiento del planeta.

Entre las evidencias del cambio climático estas dos organizaciones citaron las sequías que azotan a muchos países africanos, las inundaciones que en la actualidad padece Kenia o el deshielo de los glaciares del monte Kilimanjaro, que podrían desaparecer en 2015.

Otra organización ecologista, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF en sus siglas en inglés), presentó hoy en la Conferencia a varias personas a las que ya considera "víctimas" del cambio climático en Africa.

Esta entidad facilitó el traslado hasta la cumbre de agricultores, granjeros o pescadores de Kenia y Tanzania que hablaron de los cambios que han apreciado en sus vidas cotidianas debido al diferente comportamiento del clima y el distinto régimen de lluvias.

Estas personas explicaron cómo han variado los ciclos de lluvia durante las últimas décadas y cómo esas variaciones impiden hacer predicciones fiables para la agricultura, lo que afecta a la economía de miles de familias. Uno de ellos, un pescador tanzano, describió el avance del mar en la costa de su pueblo, que cifró en unos 200 metros en los últimos 50 años.
Fuente: Los Tiempos.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
sobre "El cambio climático..."
Escrito por Benito A. de la Morena el 2006-11-26 11:20:07
No creo que el cambio climático sea la principal causa, ni presente ni futura, de la emigración africana hacia Europa pasando por España. Más importancia le doy a la miseria, al hambre que pasan esos pueblos que, imbuidos por una religión esclavizante, adoran a unos "reyes" que acaparan el 90% de la riqueza mientras el pueblo languidece. 
Por detrás están los acuerdos de las multinacionales de los países desarrollados que les roban sus diamantes, su petróleo, el gas, la pesca y todo lo pueden llevar dentro de una orgía legal que respalda hasta el Tribunal de la Haya, y, para defender ese expolio, se nutren de mercenarios que crean horror, desolación y muerte. Ahí está la principal causa de la emigración africana. B. A. de la M. (Huelva-España).


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido