barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Llamamiento en Nairobi para salvar el medio ambiente martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Llamamiento en Nairobi para salvar el medio ambiente Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 15 de noviembre de 2006
La Cumbre de Nairobi adoptó un plan de ayuda para afrontar los cambios climáticos a la vez que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para salvar el medio ambiente.

La Cumbre de Nairobi adoptó un plan de ayuda para afrontar los cambios climáticos a la vez que hizo un llamamiento a la comunidad internacional para salvar el medio ambiente.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) lanzó en Nairobi "un mensaje de urgencia" a los delegados a la Conferencia Internacional sobre el Clima, recordándoles que el consumo energético es "insostenible" al ritmo actual. Por otro lado se llegó a un acuerdo en la Conferencia de Nairobi sobre las modalidades de administración del Fondo de adaptación destinado a ayudar a los países en desarrollo para que puedan enfrentar los cambios climáticos, anunció Yvo de Boer, alto responsable de la ONU para el clima. El Fondo de adaptación "crucial para los países en desarrollo se eleva actualmente a tres millones de dólares", precisó De Boer.

Este mecanismo, previsto por el Protocolo de Kyoto de lucha contra el efecto de invernadero, debe permitir financiar proyectos concretos en los países en desarrollo. "Tengo un mensaje urgente: no estamos comprometidos en una vía sostenible a término y no se puede esperar otra década suponiendo que las tecnologías resolverán los problemas", declaró por su lado el director ejecutivo de la AIE, Claude Mandil, en una conferencia de prensa.

Buscar alternativas

"Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) del sector de la energía han aumentado en 1,2 millones de toneladas entre 2003 y 2004, es decir mucho más que lo previsto, sobre todo en los dos últimos años y sobre todo en los paises (en vías de desarrollo) debido al recurso en aumento del carbón", responsable de 60% de las emisiones, destacó Mandil.

El dióxido de carbono, uno de los principales gases con efecto invernadero responsable del recalentamiento del clima, es producido esencialmente por el consumo de energías fósiles (petróleo, gas, carbón). "Tenemos que aplicar ahora políticas alternativas de eficacia energética, sino las emisiones de CO2 seguirán aumentando en los próximos diez años y llegarán a ser enormes", agregó. En este ritmo, precisó, "en 2030, las energías fósiles representarán aún 85% del consumo total, lo que no es posible en términos de seguridad y abastecimiento con cada vez menos paises productores, ni en crecimiento económico debido a los costos elevados y variables" de esas energías.

La AIE propone un escenario alternativo basado en las ventajas energéticas de nuevas construcciones y modos de transporte, una serie de impuestos para incitar a reducir el consumo, el desarrollo del nuclear y de las energías renovables. Por otra parte, Mandil deseó que se desarrollen y se aceleren las experiencias de captura y de almacenamiento del CO2. "Es la tecnología clave, porque no se ve a la India, la China o a Estados Unidos reducir su consumo de carbón". "Hay que acelerar el ritmo de experimentación y sobre su escala, pasar a experiencias de varios millones de toneladas por año a miles de millones de toneladas de CO2 por año", insistió. 
Fuente: HechosdeHoy
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]
sobre "Llamamiento en Nairobi"
Escrito por Benito A. de la Morena el 2006-11-26 11:11:50
Nairobi ha sido un nuevo engao, otra sucia mentira de los gobiernos que siguen primando su bienestar econmico y el de los que les han colocado en el cargo.  
Los compromisos adquiridos en Ro 92 an no han sido cumplidos y han pasado 14 aos. Cmo quieren que les creamos? Que tenemos que hacer para cambiar el sistema? Volver a la anarqua?.  
Nos convencen con un bienestar econmico y social que no considera la calidad ambiental, ni tan siquiera tiene realmente la calidad de vida, pues est basado en el engao que pretende convertirnos en siervos del "gran" seor. Confo en que los jvenes sepan sobrevivir en este mundo y elijan bien a sus lderes. B. A. de la M. (Huelva-Espaa)


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido