barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2006 arrow Encuentran primates que pensaban extintos en el suroeste de China martes, 23 de julio de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Encuentran primates que pensaban extintos en el suroeste de China Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 15 de noviembre de 2006
GibnCientíficos chinos han descubierto 17 gibones de cresta negra en el suroeste de China, una especie de primate que se llegó a declarar extinta en la década de los años 50 del siglo pasado, publicó hoy el diario "China Daily".

Con los que se han encontrado en el bosque de Bangliang, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, el número total de este tipo de simios en el mundo se eleva a 50, después de que en 2002 se descubrieran unos 30 gibones en la provincia de Cao Bang en Vietnam.

La caza furtiva y la destrucción de su hábitat ha reducido espectacularmente la población de estos animales, que solían extenderse por los bosques tropicales del norte de Vietnam y de la provincia vecina china de Guanxi Zhuang.

"El hecho de que se encuentren gibones muestra que la ecología del bosque ha mejorado significativamente en Guangxi y que los vecinos se han vuelto más positivos en la protección de los animales salvajes", señaló Zhou Fang, de la Universidad de Guangxi, que participó en las investigaciones.

El gibón de cresta negra suele medir entre unos 50 y 60 centímetros, y sus brazos son los más largos entre los primates, unas 2,6 veces más extensos que la longitud del cuerpo.

Mientras que el gibón macho es completamente negro, la hembra es de color dorado, con un mechón de pelo negro en la cabeza.

Las autoridades medioambientales de la región anunciaron que piensan establecer una zona de especial protección en el bosque de Bangliang para evitar la extinción de estos simios.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!



 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido