barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow África: ante gran catástrofe por calentamiento global lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

África: ante gran catástrofe por calentamiento global Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
sábado, 28 de octubre de 2006
Paisaje africanoÁfrica se enfrenta a una gran catástrofe si los países ricos no actúan cuanto antes para reducir los efectos del calentamiento global del planeta, advierte un estudio de varias organizaciones ecologistas y humanitarias británicas divulgado hoy.

El informe, difundido en vísperas de la Conferencia de la ONU sobre cambio climático en Nairobi, alerta de que el continente ya sufre las consecuencias del efecto invernadero, pero éstas pueden ser aún mucho peores.

La temperatura en África es actualmente medio grado centígrado superior a la que había hace cien años, lo que conlleva una mayor presión sobre los recursos hidráulicos.

Según los pronósticos de los científicos, en muchas partes del territorio africano los incrementos de temperatura serán el doble que la media global, lo que dará lugar a sequías catastróficas.

La coalición de organizaciones no gubernamentales pide a los países ricos que cumplan las promesas adquiridas con el Tratado de Kioto de reducción de gases de efecto invernadero, e incluso vayan más allá y las mejoren.

Piden que se revise el concepto de ayuda humanitaria para abordar la cuestión del calentamiento, de modo que los donantes subvencionen proyectos para ayudar a las comunidades africanas a adaptarse al nuevo clima, mucho más errático, e inviertan en el desarrollo de su agricultura.

África es el continente más vulnerable al cambio climático, apuntan las ONG en su estudio, que incluye testimonios de africanos y casos concretos de zonas en las que se han registrado aumentos de temperatura, sequías o lluvias torrenciales a consecuencia del cambio climático.

El clima errático e impredecible tendrá efectos negativos para la vida de los africanos, sobre todo las mujeres en zonas rurales, que ya viven en la pobreza, porque constreñirá aún más los recursos, indican los autores del estudio.

"Hay una gran separación entre la conciencia que tenemos sobre el calentamiento global y las medidas que tomamos para hacerle frente", declaró Andrew Simms, directivo de la Fundación New Economics.

"Nos comportamos como un grupo de gente que coincide en que el edificio de enfrente está en llamas, pero nadie se decide a alcanzar la alarma o el extintor", criticó.

Para Simms, la precaria posición de África frente al cambio climático pone en evidencia "la complacencia de los países ricos cuyas emisiones de gases de efecto invernadero van en aumento y que ni siquiera han cumplido sus pequeñas promesas de ayuda financiera".

Por su parte, Ducan Green, de Oxfam, recordó que el calentamiento global es una amenaza del presente que "afecta a la gente, no sólo a los osos polares; particularmente a los pobres de África y las zonas tropicales".
Fuente: endi.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido