barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow Peligran especies en el Himalaya viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Peligran especies en el Himalaya Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
mircoles, 25 de octubre de 2006
RinocerontesLa deforestación masiva y no reportada en las montañas del Himalaya podrían ocasionar la extinción de tigres, rinocerontes, aves raras y otra vida silvestre, advierte un nuevo estudio.

Por lo menos 35 especies de animales y 366 plantas podrían desaparecer a menos que se tomen medidas urgentes para conservar los bosques restantes, advierte un grupo de científicos.

La cordillera se extiende a lo largo de la frontera norte de India con China y prosigue hacia el este a través de Nepal y Bhutan.
Una investigación publicada el año pasado en la revista Science concluyó que las vertientes de la región son biológicamente más ricas que las del Amazonas.

Pero los autores de un nuevo estudio en la revista Biodiversity and Conservation dicen que la deforestación himalaya amenaza con “pérdidas catastróficas de biodiversidad única”.

El autor principal, Maharaj Pandit, de la Universidad de Delhi, dice que dichas especies, que ya se enfrentan a una severa pérdida de hábitat -incluyendo el gibón Hoolok, el almizclero y el monal phaesant himalayo- son las que están en mayor riesgo.

Su equipo basó sus hallazgos en imágenes de alta resolución por satélite del Himalaya, las que sugieren que la región ha perdido el 15% de la cubierta forestal desde la década de 1970.

Guiados por los niveles de deforestación actuales, los autores calcularon que dos terceras partes de la densa forestación de la región habrán desaparecido para el 2100. Predicen además que para el fin de siglo los bosques cubrirán sólo el 10% del Himalaya. Se proyecta que el oeste del Himalaya, más poblado, sufrirá la peor deforestación, perdiendo alrededor del 60% de la cubierta total.

Apuntando a un rápido crecimiento económico y de población en la región, los investigadores dicen que es probable que sus proyecciones subestimen el verdadero alcance de la deforestación futura.

Las densidades de población han aumentado más del 20% en la última década, añadieron los científicos.

Pandit dice que el calentamiento global podría incentivar niveles de extinción más altos todavía que los pronosticados en su estudio. El científico dice que a medida que las temperaturas globales suban, las especies adaptadas a la vida fría de las montañas tendrán que trasladarse a elevaciones más altas.

“La competencia por espacio entre especies es probable que resulte en la reducción de ecosistemas”, dice él.

Los hallazgos del equipo contradicen las cifras del gobierno indio, que sugieren que la deforestación ya no es un problema importante en la región.

Las estadísticas oficiales sugieren que la cubierta forestal himalaya aumentará más del 40% entre 1970 y 2100 -impulsada mayormente por programas de reforestación y el cese de la tala de árboles comercial.

Pero el nuevo estudio dice que tales proyecciones oficiales no tienen en cuenta el incremento en la deforestación causado por actividades humanas, tales como la pastura del ganado y la tala de árboles para leña.

Los investigadores dicen que los funcionarios del gobierno indio han malinterpretado también las pruebas por satélite.

“Tal como muchos autores (de estudios) antes que nosotros han señalado, las agencias gubernamentales carecen de pericia, metodología y competencia para interpretar los datos por satélite”, dice Pandit.
Fuente: endi.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido