barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow Las mejores fotos de animales del año viernes, 02 de diciembre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Las mejores fotos de animales del año Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 10
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 20 de octubre de 2006
Albatros de ceja negraDos españoles, Manu San Félix y Jordi Chias, se encuentran entre los 92 ganadores de la edición 2006 del concurso Shell de fotografía de naturaleza, cuyo máximo galardón, el de fotógrafo del año, recayó en el sueco Goran Ehlmé.

San Félix quedó segundo en la categoría de "El mundo subacuático" con la obra "The Swirling shoal", que muestra un remolino de peces, desde sardinas a caballa, captado en aguas de la isla mediterránea de Formentera.

Con la imagen "Sky and Reef", que muestra una ola rompiendo contra un arrecife en el Mar Rojo (Egipto), Chias quedó en segundo lugar en la categoría de "Lugares Salvajes", en la que resultó ganador el holandés Bernard van Dierendonck con "Dune"."Shell wildlife photographer of the year", auspiciado por el Museo de Historia Natural de Londres y la revista BBC Wildlife, con patrocinio de la petrolera Shell, es el concurso de fotografía de naturaleza más prestigioso del mundo.

Este año, un panel de expertos en fotografía y en naturaleza eligieron a los 92 ganadores de entre 18.000 instantáneas procedentes de 55 países.

Las imágenes seleccionadas, entre ellas las de San Félix y Chias, se expondrán del 21 de octubre hasta el 29 de abril de 2007 en el museo londinense, para después viajar a los cinco continentes.

Además, se incluirán en un suplemento gratuito en el número de noviembre de la revista de naturaleza BBC Wildlife, así como en un libro conmemorativo publicado por la propia cadena pública británica.

El máximo galardón de los premios Shell, el de fotógrafo de naturaleza del año, fue concedido en esta edición al sueco Goran Ehlmé, que cautivó al jurado con su imagen "Beast of the sediment", que muestra a una morsa revolviendo el sedimento del fondo del mar para atracarse de moluscos bivalvos.

El mismo premio pero en la categoría juvenil recayó en el estadounidense de 17 años Rick Stanley, que ganó con "The dilemma", una fotografía de una rana en las fauces de una serpiente tomada en la República Dominicana.

Los galardones especiales, Eric Hosking al mejor álbum de seis imágenes y el Gerrald Durrell de vida silvestre en peligro, fueron concedidos, respectivamente, al turco Serkan Gunes y al noruego Stig Frode Olsen.

"Estas son algunas de las fotos de naturaleza más impresionantes que pueden verse", declaró Deborah Sage, directora del concurso.

"Al capturar en sus fotos la belleza y diversidad de nuestro entorno, los fotógrafos de naturaleza desafían la forma en que pensamos y nos inspiran a que lo protejamos", añadió.

Fuente: La Voz de Galicia - BBCMundo
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Protesta
Escrito por Invitado el 2008-08-01 19:16:33
La contaminación es un problema mundial que nos perjudica a todos y los principales culpables son los gringos, malditos imperialistas, acabarán con este planeta...


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido