barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow Más de mitad de la flora china es cultivada en jardines botánicos lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Más de mitad de la flora china es cultivada en jardines botánicos Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 19 de octubre de 2006
Los 160 jardines botánicos con que cuenta China han tratado de reproducir 18.000 de las especies vegetales nativas de gran valor del país asiático, el 60 por ciento del total de plantas silvestres del país.

La cifra ha sido presentada por un instituto botánico subordinado de la Academia de Ciencias de China durante una conferencia nacional sobre biodiversidad celebrada en Hangzhou, capital de la provincia oriental de Zhejiang.

En vista de las preocupaciones sobre una posible extinción de estas especies, a causa de la selección natural o las actividades humanas, las autoridades han tomado medidas para la creación de planteles que han resultado un éxito, indicó Huang Hongwen, director del Instituto de Investigación Botánica de Wuhan.

De acuerdo con Huang, el sistema de reubicación para la conservación botánica será extendido al 80 por ciento de las especies de gran valor con que cuenta china durante el próximo lustro.

Los jardines botánicos afiliados a la Academia de Ciencias serán los responsables de la selección de las plantas, para que posteriormente los botánicos las localicen en la naturaleza para su cultivo.

"La reubicación botánica está jugando un papel cardinal en la preservación de la flora china, pues muchas especies están amenazadas en su hábitat natural por los efectos del calentamiento global y el rápido desarrollo urbano", señaló Huang.

Entre un 15 y un 20 por ciento de las 30.000 plantas de gran valor originarias de China se encuentran incluidas en los listados de especies amenazadas.
Fuente: Agencia de Xinhua

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido