barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow Impiden tala ilegal y extracción de especies en peligro de extinción jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Impiden tala ilegal y extracción de especies en peligro de extinción Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 16 de octubre de 2006
Reserva natural Pacaya SamiriaLa reserva natural Pacaya Samiria, ubicada en la selva nororiental, es una de las más grandes e importantes zonas de protección donde aún se puede encontrar especies que en otras latitudes ya han desaparecido.

Pese a ello en los últimos años inescrupulosos sujetos, ante la aparente falta de vigilancia, venían saqueando esta reserva con prácticas ilegales de tala y extracción de madera, así como depredación y tráfico de especies en peligro de extinción, entre ellos principalmente el paiche y la arahuana.

Precisamente en las últimas semanas ante las denuncias de nativos, quienes señalaron que numerosos traficantes venían operando impunemente en dicha reserva, es que el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena), junto con la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional y el Ministerio Público realizaron una operación contra la tala ilegal y el tráfico de fauna silvestre, logrando la detención de numerosos sujetos.

Esta acción permitió, además, impedir el talado de gran cantidad de árboles que ya se encontraban señalados y listos para ser derribados, así como la incautación de numerosos troncos que habían sido aserrados.

También se logró evitar la extracción de recursos hidrobiológicos como el paiche y la arahuana, especies que se encuentran en veda y en proceso de liberación de crías.

Según informaron en el Inrena tras la operación, que duró más de una semana, se detuvo a 34 depredadores que intentaban extraer recursos de las cuencas de la reserva protegida Pacaya Samiria, ubicada en el departamento de Loreto.

Durante la acción policial con apoyo de la fiscalía se logró detectar varios campamentos de extractores y se incautó 200 cuartones de cedro y caoba, tres motores peque-peque, cuatro motosierras, dos redes paicheteras, tres escopetas calibre 16 mm, 150 kilos de pescado seco salado, 700 kilos de sal y una trampera. Voceros policiales informaron que al ser descubiertos, los traficantes tuvieron la osadía de dar nombres falsos y cambiarlos en varias oportunidades, lo que hizo pensar a las autoridades que se trataba de depredadores que operaban en la reserva desde hacía algún tiempo.

Mucha biodiversidad

Pacaya Samiria sirve de refugio a 130 especies de mamíferos, 330 de aves, indeterminado número de reptiles y anfibios que habitan en lagos y aguajales. Entre sus atractivos destacan las tortugas, el manatí, el delfín rosado de río, etc.
Fuente: El Comercio

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes. Todos los comentarios requieren de la aprobación del administrador.
No se publicarán consultas, las que sugerimos realizar a través del formulario de contacto.

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Felicitaciones
Escrito por Invitado el 2006-10-25 11:12:23
Me parece muy bien la labor que realizaron. Como dicen más vale tarde que nunca y a esos delincuentes :upset deberían tratar de convencerlos para que en vez de talar los árboles de forma ilegal, encuentren una mejor manera de realizar este trabajo y el INRENA debrÍa contratar mas guardaparques y no seguir disminuyendo el presupuesto necesario.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido