barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Mayo 2005 arrow Mueren medio millón de personas por la polución jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Mueren medio millón de personas por la polución Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 8
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
domingo, 08 de mayo de 2005
Contaminación ambientalMás de medio millón de personas muere al año por problemas cardiacos y respiratorios a causa de los efectos nocivos de las partículas suspendidas en el aire contaminado, según estimaciones de los científicos.

Un artículo que publica la revista científica Science, destaca la necesidad de mejorar la comprensión y el estudio de las características particulares de las partículas tóxicas contenidas en el aire y su vinculación con los efectos nocivos para la salud.

Las partículas en suspensión en el aire proceden de gases de combustión de vehículos, chimeneas, quema de bosques, polvo de carreteras o emisiones volcánicas.

El autor del artículo, André Nel, de la Universidad de California, sugiere que una mayor investigación en este ámbito podría favorecer el desarrollo de estrategias que permitan identificar aquellos individuos susceptibles de padecer de forma más aguda los efectos de la contaminación.

Ello permitirá reducir la exposición de ese colectivo de personas más vulnerable a todas aquellas partículas suspendidas en el aire que dañan especialmente su salud.

El artículo recuerda que ciertos individuos son más propensos al desarrollo de enfermedades cardíacas y respiratorias como el asma, la inflamación de las vías respiratorias o alergias.

El tamaño de las partículas suspendidas en el aire, la superficie que ocupan y su composición química influirían en el riesgo de salud que puede suponer la contaminación para determinadas personas, según el experto, quien reitera la necesidad de ampliar la investigación.

Las partículas se clasifican en gruesas, finas y ultrafinas, dice el artículo “Contaminación del aire-Relación con la Enfermedad: Efectos de las partículas”, cuyo autor agrega que los científicos necesitan determinar aún qué componentes químicos son los más importantes.

Asimismo, es necesaria la realización de estudios amplios sobre la población para comprobar si los esfuerzos de regulación en esta materia son suficientes o no para la protección de los ciudadanos frente a enfermedades derivadas o potenciadas por la contaminación del aire a causa de las partículas en suspensión.

MEXICO. El Premio Nobel de química 1995, Mario Molina Pasquel, reveló que de las 60 mil muertes anuales que se registran en la ciudad de México, cuatro mil se deben a la contaminación del aire.

“Actualmente muchas ciudades registran en el país una calidad de aire poco saludable, cargada con contaminantes de autos, autobuses y camiones diesel”, señaló Molina Pasquel.

Reconoció la necesidad de establecer un programa para acelerar la renovación de la flota vehicular que consistiría en retirar de circulación los autos más viejos y contaminantes.

“Es importante desarrollar normas de emisiones contaminantes más estrictas para el parque vehicular que se comercializa en México, de manera que se asimilen a los estándares marcados por Estados Unidos y Europa”, indicó el Premio Nobel.

Mauricio Hernández, director del Instituto Nacional de Salud, señaló que los padecimientos ocasionados por la contaminación atmosférica cuestan al sector salud 90 mil millones de pesos.

A pesar de que “la ciencia todavía no desarrolla un mecanismo por el cual se permita establecer que una persona que ha fallecido tuvo por causa haber respirado contaminación atmosférica, pero por correlaciones estadísticas sabemos que cuando la contaminación se incrementa se producen alrededor de cuatro mil decesos prematuros”, concluyó Hernández.
Fuente: La Crónica de Hoy

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Mueren medio millón de personas...
Escrito por José Emith Lozano Martínez el 2005-11-06 00:26:47
La polución y la desforestación le causan mucho daño ala humanidad. El pueblo es abusivo y loa gobernantes permisibles y corruptos.Debemos mejorar. Cordialmente. 
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla - Barranquilla - Colombia.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido