barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Octubre 2006 arrow La Tierra alcanza la mayor temperatura en 12 mil años viernes, 26 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

La Tierra alcanza la mayor temperatura en 12 mil años Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
martes, 03 de octubre de 2006
La temperatura media de la superficie terrestre es actualmente, y debido al calentamiento de los últimos 30 años, la más alta que ha registrado el planeta en 12 milenios, el actual periodo interglacial, según un estudio liderado por científicos de la NASA.

La temperatura actual está a un grado del máximo registrado en el último millón de años, que es el nivel crítico a partir del cual puede cambiar el planeta. El punto crítico está a sólo un grado más.
 
En las últimas décadas muchas plantas y animales están ya migrando desde las regiones donde vivían hace unas décadas hacia zonas más septentrionales.

El estudio, centrado en las temperaturas tomadas en todo el mundo durante el pasado siglo, indica que la Tierra ha estado sufriendo un calentamiento significativamente rápido, de 0,2 grados centígrados por década desde hace 30 años. Los gases de efecto invernadero emitidos en las actividades humanas, sobre todo la quema de combustibles fósiles, se han convertido en el mayor factor de cambio del clima.

El calentamiento más pronunciado se ha registrado en las altas latitudes del hemisferio Norte y es mayor en la tierra emergida que en los océanos. A medida que la Tierra se calienta, se derrite la nieve y el hielo, exponiendo con el deshielo superficies de tierra oscuras que antes eran blancas. Las superficies oscuras absorben más radiación solar y se calientan más.

Sólo una década para actuar, después será tarde

Para Hansen, un destacado investigador climático, el mundo tiene un plazo de tan sólo una década para evitar una catástrofe climática. Si el mundo continúa así, dijo que las temperaturas subirán 2 ó 3 grados y las capas de hielo se derretirán rápidamente, causando un incremento en los niveles del mar que pondrían a la mayor parte de Manhattan bajo el agua. El mundo sufriría sequías y olas de calor más prolongadas, potentes huracanes en nuevas zonas y la previsible extinción del 50 por ciento de las especies.

El científico, considerado el decano de los investigadores climáticos de su país, dijo que los gobiernos deben adoptar un escenario alternativo para mantener bajo control el crecimiento de las emisiones de dióxido de carbono y limitar la subida de las temperaturas globales a un grado.

Hansen, que dirige el Instituto Goddard para Estudios Espaciales de la NASA, ha causado revuelo anteriormente diciendo que el Gobierno del presidente George W. Bush intentó silenciarle y editó excesivamente sus descubrimientos y los de otros científicos sobre un mundo más cálido.

Estados Unidos es el mayor emisor de gases con efecto invernadero, sobre todo dióxido de carbono. Sin embargo, Bush retiró al país del Protocolo de Kyoto en 2001, alegando que las restricciones obligatorias de emisiones previstas en el tratado perjudicarían a la economía.

El aumento del calor se nota especialmente en el Océano Pacífico. El Ártico ha perdido en un año el 14% de su hielo. Groenlandia se derrite, y la primavera se ha adelantado dos semanas.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]
Denunciar...
Escrito por Pedro el 2006-10-09 12:34:48
Intentemos hacer conocer a los que están ayudando a destruir la tierra lo que nos espera. Atentamente.


 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido