barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2005 arrow Más allá de Kyoto lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Más allá de Kyoto Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
lunes, 05 de diciembre de 2005
La primera conferencia de los países firmantes del protocolo de Kyoto sobre el cambio climático, reunida del 28 de noviembre al 9 de diciembre en Montreal, se propone fijar nuevos objetivos para reducir el CO2 y otros gases de efecto invernadero generados, sobre todo, por combustibles fósiles (carbón, petróleo y, en menor medida, gas).

La primera paradoja es que esta reducción se negocia cuando las cuotas fijadas en 1997 en Kyoto están lejos de alcanzarse: un recorte del 5,2% en el 2012 con respecto a 1990 para los países desarrollados. España acude a la cita con la peor nota entre los países industrializados (EE.UU. no ratificó el protocolo), ya que incrementó sus emisiones en un 41,7% en el 2003 con relación a 1990, es decir, 26,7 puntos porcentuales por encima de lo asignado en Kyoto (15%).

Desde esta perspectiva, los países de la Unión Europea han de predicar con el ejemplo -la temperatura media del continente subió el 0,95% en el siglo XX, lo que supone un 35% más que la media mundial-, máxime cuando uno de los objetivos de la conferencia de Montreal es asociar a los países del Sur en el control de las emisiones. La concienciación colectiva sobre los efectos del cambio climático se ha ido acrecentando en el último decenio, en particular en el 2005, un año marcado por una cifra récord de ciclones en el Atlántico y por las inundaciones en India y Bangladesh. Además, las previsiones apuntan que, de no corregirse esta tendencia, se intensificarán el desajuste climático (olas de calor y grandes lluvias), el deshielo de glaciares y la inundación de zonas costeras (el nivel del mar puede subir casi medio metro hasta fin de siglo) y la desertización (perturbación grave de los ecosistemas).

Entre tanto, habría que ir más allá de los objetivos de Kyoto con un conjunto de medidas: de la mayor eficacia energética, con la disminución de la ratio entre consumo de energía y unidad de producto interior bruto, a la diversificación de la producción eléctrica para reducir el peso de las centrales térmicas, con la apuesta por las energías renovables (eólica, solar y geotérmica) y la reapertura sin complejos del debate sobre la energía nuclear. Urge también, en paralelo, detener la deforestación, ya que la masa forestal es un instrumento vital para la absorción del CO . Y están además las medidas fiscales, 2 con la penalización de aquellos productos que generan altos costes energéticos. Una panoplia de medidas, en suma, para legar a nuestros hijos un planeta cargado de futuro.
Fuente: La Vanguardia

El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido