barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2005 arrow Calentamiento global y egoísmo miércoles, 05 de octubre de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Calentamiento global y egoísmo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 01 de diciembre de 2005
El planeta enfrenta un problema creciente que ya brinda indicios concretos de su amenazadora presencia: el aumento incesante de la temperatura promedio, que provoca el deshielo de los polos y genera violentos fenómenos climáticos en lugares y momentos impensados hasta el presente.

Tres días atrás, una tormenta tropical que se desencadenó sobre las islas Canarias dio más fuerza a la certeza de los científicos de que el globo se ve sometido de manera creciente a los efectos anormales provocados por el calentamiento. La tormenta Delta golpeó Tenerife con fuerza inusual, desatando vientos de hasta ciento veinte kilómetros por hora que causaron el derrumbe de torres de alta tensión y dejaron a los isleños sin energía eléctrica durante días.

La costa atlántica norteamericana ha sufrido también las devastadoras consecuencias de múltiples huracanes, entre los cuales el Katrina -que arrasó Nueva Orleans- quedará como un hito trágico en la memoria colectiva. Sin embargo, ni siquiera tan contundentes desastres parecen haber sido capaces de persuadir a los estadounidenses de disminuir el consumo promedio de energía. Es que la primera potencia del mundo lidera en compañía de China la tabla de países emisores de dióxido de carbono, causante del efecto invernadero disparador del alza de la temperatura.

El Viejo Continente, en cambio, busca adoptar otro rumbo, más racional y solidario, pese a que en la actualidad sus habitantes están consumiendo los recursos naturales al doble de la media mundial. Pero se necesitan medidas concretas y se las necesita ya: "Sin una acción eficaz durante varias décadas, el calentamiento global hará que se fundan las capas de hielo en el norte y que los desiertos se expandan en el sur", advirtió la directora de la Agencia Europea para el Medio Ambiente, Jacqueline McGlade.

Sin embargo, los ejemplos chino y estadounidense ponen en blanco sobre negro que muchos no están dispuestos a dar marcha atrás porque hacerlo podría perjudicar seriamente sus pujantes economías en crecimiento-el caso de la nación asiática- o alterar profundamente hábitos de consumo desmesurados -el caso de EEUU, donde el 52 por ciento de los automotores que circulan son de alta cilindrada-.

Lo que se halla en juego desborda, por cierto, intereses nacionales o egoísmos sociales: es necesario que el Tratado de Kyoto sobre limitación del uso de energía se extienda a todo el orbe y que los países dominantes depongan su narcisismo. De otro modo, las catástrofes continuarán y afectarán a todos. Inevitablemente.
Fuente: La Capital
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido