barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artculos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Bsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Diciembre 2005 arrow Amenaza calentamiento global con enfriar a Europa lunes, 08 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climtico extincin contaminacin aumento peligro energa emisiones deforestacin especies dixido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reduccin explotacin recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecologa climtico protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicacin
 
 

Amenaza calentamiento global con enfriar a Europa Imprimir E-Mail
Calificacin del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 01 de diciembre de 2005
Cambios en la potencia de la Corriente del Golfo causados por el calentamiento del planeta amenazan con enfriar Europa, especialmente los países más cercanos al Atlántico, según un estudio que recoge hoy, jueves, el diario "The Times".

La investigación, elaborada por científicos del Centro Nacional de Oceanografía de Southampton (sur de Inglaterra), demuestra que la fuerza de la Corriente, que transporta aguas cálidas de los trópicos hacia el norte, ha disminuido un 30 por ciento en los últimos doce años.

Los cambios en el proceso de deshielo derivados del calentamiento planetario perturban la circulación de esa corriente, que se encarga de calentar Europa y mantiene a países como el Reino Unido, que está en la misma latitud que la helada costa oriental de Canadá, con una temperatura 5 grados superior a la que tendría sin su influencia.

Los científicos, que compararon datos compilados entre 1957 y 1998, han constatado que la fuerza del agua fría que baja del Artico ha disminuido un 30 por ciento desde 1992, mientras que ha aumentado un 30 por ciento el caudal de agua caliente que se dirige a Africa.

Esto demostraría que las aguas cálidas se están alejando de Europa, afirma "The Times".

El pronóstico de los expertos es que la temperatura del Reino Unido podría bajar un grado en las próximas una o dos décadas, y posiblemente más si se interrumpe totalmente el ciclo oceánico.

Si esto último ocurriera -algo que, de momento, los expertos consideran bastante improbable- habría un descenso de la temperatura media de las zonas más septentrionales del continente de entre 4 y 6 grados, en un periodo de 20 años.

Originada en el Trópico, la Corriente del Golfo sube paralela a la costa de Norteamérica y después se va separando para cruzar el Atlántico en dirección hacia Europa, hasta transformarse, más al norte, en la Corriente del Atlántico Norte.

A medida que se aproxima a latitudes más altas, la Corriente se topa con un aire más frío y estas diferencias de temperatura entre el de Marzo y la capa inferior de la atmósfera son responsables de las altas o bajas presiones que determinan el clima.

Los expertos advierten de que el temprano deshielo de los mares polares del norte causará un descenso general de la temperatura del Atlántico Norte, lo que hará que las aguas cálidas de la Corriente del Golfo circulen desplazadas más al sur.

Esto ocasionará que las bajas presiones se desplacen también más al sur, y la Europa más cercana al Atlántico experimente más frío. 
Fuente: El Universal
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Slo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valdate o regstrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido