barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Experto dice que el precio actual del petróleo es demasiado bajo jueves, 25 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Experto dice que el precio actual del petróleo es demasiado bajo Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 30 de noviembre de 2005
El director de general de la Agencia Francesa de Desarrollo, Jean-Michel Severino, explicó hoy en Shanghai que los precios actuales del petróleo le parecen demasiado bajos para la situación de escasez en la que está entrando el mundo.

Después de intervenir en una sesión del foro internacional "Global Compact: China", promovido por la ONU para fomentar la implicación del sector privado en el desarrollo económico y social, en este caso de China, Severino hizo estas declaraciones y denunció lo que le parece un 'grave problema de coherencia' internacional.

"Es evidente. Los precios del petróleo, incluso hoy, no reflejan la escasez efectiva de los recursos a largo plazo", sentenció el experto.

"Por otra parte, la mayoría de los países consumidores, desde los europeos a los países en desarrollo, subvencionan a menudo sus precios al consumo de petróleo, por numerosos mecanismos, más o menos escondidos", denunció.

"Cada vez que se subvenciona el consumo de energía, damos una mala señal para el desarrollo de energías alternativas y la búsqueda de otros modos de consumo, sin hablar ya de los cambios que tendríamos que hacer en nuestros comportamientos en el consumo", dijo.

China también subvenciona el consumo de energía, señaló, pero es un caso "masivo" en todo el planeta, un fenómeno que en su opinión debe ser cambiado de inmediato, aunque "es algo difícil de hacer, porque afecta inmediatamente a los ingresos de la gente, y en general levanta numerosas protestas sociales".

Sin embargo se mostró convencido de que no hay alternativa, y de que la situación actual es insostenible a medio plazo.

"Hay una contradicción absoluta entre el problema de las emisiones de carbono, que conducen al cambio climático, y la escasez de los recursos", indicó Severino.

"Desde ahora, con el ritmo de consumo actual, en un plazo de 20 años vamos a asistir a un aumento enorme de los precios, que nos obligará a enfrentarnos sobre todo a rupturas de suministro. Y hay un momento en el que eso va a ocurrir", señaló.

Durante la sesión de discusión, dentro del foro, sobre "Inversión para el desarrollo sostenible", el presidente de la multinacional química alemana BASF para el Sudeste de Asia, Harald Lauke, calificó de "delirante" el uso que se hace en la actualidad del petróleo para la calefacción, en lugar de gas, carbón u otras alternativas.

"Es delirante, porque en el fondo sabemos que ese petróleo nos seguirá haciendo falta todavía durante muchos años, para química, o para usos médicos", coincidió Severino.

El experto francés no dudó en señalar que a menudo el principal motivo de estas contradicciones está en un efecto perverso de la democracia.

"Todos los gobiernos se aferran a consideraciones a corto plazo, y entre dejar de subvencionar los precios del petróleo para los automovilistas o la calefacción, aumentando los impuestos e imponiendo tasas al consumo abusivo, como sería necesario, y ganar unas elecciones locales, los políticos eligen rápidamente", aseguró.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido