barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow En Montreal se busca un plan alternativo al Protocolo de Kyoto miércoles, 24 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

En Montreal se busca un plan alternativo al Protocolo de Kyoto Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 1
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
jueves, 24 de noviembre de 2005
Vista de MontrealEl presidente George W. Bush retiró a Estados Unidos del pacto en 2001, alegando que era demasiado costoso y porque excluía a los países en vías de desarrollo antes del 2012.

Cerca de 190 países se reunirán en Canadá para intentar convencer a Estados Unidos y a países en vías de desarrollo, como China e India, de la importancia de la lucha contra el calentamiento global más allá del 2012.

Sustituir Kyoto

Los negociadores se reunirán en Montreal del 28 de noviembre al 9 de diciembre para negociar un plan sustituto del Protocolo de Kyoto de 1997 de la ONU, un pequeño primer paso para frenar la subida de gases de efecto invernadero que emiten principalmente instalaciones eléctricas, fábricas y automóviles.

Los ministros de medio ambiente de todo el mundo asistirán a los últimos tres días de la cumbre de Montreal. Algunos predicen que las negociaciones que se lancen pueden durar cinco años.

Más flexibilidad

"Será complejo," dijo Elliot Diringer, director del Centro Pew sobre el Cambio Climático, con sede en Washington. "Cualquier acuerdo tiene que ser más flexible que Kyoto, pero al mismo tiempo tiene que lograr reducciones reales en las emisiones. Y la administración Bush se opone firmemente a cualquier proceso que amplíe los objetivos de Kyoto," dijo.

Muchos científicos dicen que la acumulación de gases de efecto invernadero de la combustión de energías fósiles puede tener unos efectos catastróficos en el clima, provocando más huracanes, más zonas desérticas, la amenaza de extinción de miles de especies y, además, elevar el nivel del mar.

Rechazo a las cuotas

Bajo Kyoto, que entró en vigor en febrero después de años de disputa entre Washington y sus principales aliados, aproximadamente 40 países ricos se han comprometido a reducir las emisiones de dióxido de carbono entre el 2008 y 2012 un 5,2%, por debajo de los niveles de 1990.

Un truco será ampliar el programa de la ONU a los países pobres, que rechazan las cuotas de Kyoto porque el uso de más energía, como la que se emplea en el suministro de electricidad a las populosas barriadas o en la construcción de carreteras para ayudar al comercio, es clave para acabar con la pobreza.

Perspectivas

Las empresas que planifican inversiones a largo plazo en nuevas tecnologías y los inversores en mercados de carbón que se preparan para reducir las emisiones industriales, quieren saber las previsiones para después del 2012.

Un informe de la Comisión Europea dijo que las negociaciones climáticas eran "un nudo Gordiano que necesitará de mucha creatividad para desenredarlo." Algunos expertos son partidarios de fijar objetivos a los sectores industriales, como por ejemplo cuánto dióxido de carbono se puede emitir por una tonelada de acero o cemento, o fijar emisiones estándar globales para los automóviles.

Energía nuclear

Otras naciones prefieren mirar hacia la energía nuclear, que no produce gases de efecto invernadero. Estados Unidos espera presionar en Montreal para conseguir un plan para enterrar el dióxido de carbono.

"Admitamos que hay grandes diferencias de opinión entre los gobiernos," dijo Richard Kinley, responsable en funciones de la convención de la ONU sobre cambio climático.
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido