barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Puente Verde
Contacto
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Peces tienen menos crías por cambio climático jueves, 18 de agosto de 2022
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Peces tienen menos crías por cambio climático Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 2
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
miércoles, 23 de noviembre de 2005
MeroEl aumento de la temperatura de los ríos, lagos y océanos debido al cambio climático provoca la disminución de la comida y el oxígeno disponible para los peces y el descenso del número de crías.

Así lo indica un informe de la organización ecologista WWF/Adena sobre la situación de la fauna y los hábitats marinos difundido con motivo de la celebración de la XI Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP 11) en Montreal.

WWF/Adena desea que los gobiernos se comprometan en esa reunión a comenzar negociaciones para lograr reducciones mayores en emisiones de dióxido de carbono, "una vez que el actual periodo de compromisos del Protocolo de Kioto concluya en 2012".

En su estudio, muestran cómo el calentamiento del planeta provoca el de las aguas en todo el mundo, "cambiando los patrones de pluviométrica, las corrientes y el nivel del mar".

Asimismo, el informe cuenta con una investigación realizada por los españoles Isabel Palomera y Josep Lloret, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España, que analiza el impacto del cambio climático sobre las pesquerías del Mediterráneo noroccidental.

Tras el estudio de esta región pesquera, los investigadores prevén el posible desplazamiento de especies de aguas frías, como la merluza y el capelán, y la ampliación del área de distribución de otras especies propias de ambientes más tropicales, como la alacha y el mero.

Las pesquerías marinas generan en el mundo más de 129.800 millones de dólares al año y dan empleo al menos a 200 millones de personas, "alimentando a miles de millones de personas que dependen del pescado como importante fuente de proteína", concluye Adena.
Fuente: eluniversal.com
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido