barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -   aca
barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales - contacto
acerca de barrameda
un puente hacia contenidos originales...
 
 
Inicio
Principal
Noticias
Artículos
Colaboraciones
Blog
Puente Verde
Búsquedas
Registro
 
 
 
Inicio arrow Noticias arrow Noviembre 2005 arrow Greenpeace lanza campaña contra la captura de ballenas jueves, 18 de abril de 2024
 
 

Ingresa el texto en la caja de búsqueda y luego pulsa Enter
Encuesta
Nube de tags

cambio climático extinción contaminación aumento peligro energía emisiones deforestación especies dióxido de carbono calentamiento global biodiversidad animales consumo bosques argentina nivel temperatura reducción explotación recursos calentamiento cambio inundaciones clima medio ambiente kyoto ecología climático protocolo global caza animal CO2 caracoles

Powered by RafCloud 2.0.2
Sindicación
 
 

Greenpeace lanza campaña contra la captura de ballenas Imprimir E-Mail
Calificación del usuario: / 3
MaloBueno 
Publicado por Administrador   
viernes, 18 de noviembre de 2005
Cola de ballenaLa organización ecologista Greenpeace presentó hoy desde Sudáfrica lo que calificó como su "expedición naval más ambiciosa" para defender la población de ballenas en los mares del sur.

"Aunque se ha acordado prohibir la pesca de ballenas, la comunidad internacional no ha conseguido parar las capturas", afirmó hoy en una rueda de prensa en Ciudad del Cabo la encargada de la Campaña de los Océanos de Greenpeace, Shane Rattenbury.

Greenpeace recordó que en 1984 se estableció una moratoria en la explotación de ballenas, pero la Comisión Internacional para la Pesca de Ballenas (IWC, en inglés) permite la captura por razones científicas.

Este fin de semana zarpan desde esta ciudad del extremo suroccidental de Africa dos barcos de Greenpeace, el "Esperanza" y el "Arctic Sunrise", con el fin de defender los océanos ante la pesca indiscriminada de ballenas.

La organización señaló que en la presente temporada de pesca Japón pretende doblar sus capturas de ballenas minke (balaenoptera acutorostrata) hasta alcanzar las 935 unidades.

También se planea capturar diez ballenas de aleta dorsal (balaenoptera physalus) durante esta temporada, y otras cuarenta en la siguiente, así como cincuenta ballenas jorobadas (megaptera novaeangliae).

Estas dos últimas especies marinas están en peligro de extinción.

"A partir de las especies de ballenas más fáciles de capturar, las enormes flotas balleneras han llevado una especie tras de otra al borde de la extinción", agregó Rattenbury.

La intención de Greenpeace es navegar por aguas del sur de planeta para defender la reserva ecológica creada en 1994 y además fomentar una campaña internacional para prohibir todo tipo de captura de estos mamíferos.

"La persecución de los grandes ballenas representa un eco trágico de los que ocurre en nuestros océanos", afirmó la directiva de la organización ecologista.

Después de su campaña en los mares del sur, la nave "Esperanza", la más nueva de la flota de Greenpeace, continuará una expedición de catorce meses por todo el mundo para insistir en la campaña sobre los peligros que corren los océanos.
Fuente: Terra/España
El último comentario se muestra en esta página, los anteriores podrás leerlos en las páginas subsiguientes:

Sólo los usuarios registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Comentario[s]

Powered by AkoComment 2.0!

 
< Anterior   Siguiente >

 
 
Google
 
Web en.barrameda.com.ar
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
o recomendarnos en Google
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra| Letras de canciones | Letras de canciones | Letras de canciones
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?

 
 

barrameda v2.3
Aviso Legal

website statistics
cargando el contenido